*

Más Deco

lujo, viviendas, hogares, inmobiliarias, privacidad, seguridad, vistas, áreas verdes, diseño, espacios, conectividad

Vivir en lujo

¿Qué significa vivir en departamentos de lujo? Por estos días este tipo de mercado se ha disparado, existiendo una oferta amplia. Exploramos las especificaciones que marcan la diferencia.


Según cifras entregadas por la Asociación de Marcas de Lujo en agosto del 2018, el mercado en torno al lujo tuvo un crecimiento del 7% en 2017 en Chile. Si indagamos en este mercado, también el inmobiliario se apunta dentro de este crecimiento, existiendo cada vez más opciones de venta y arriendo en barrios privilegiados de la ciudad de Santiago. Si revisamos los reportes publicados por Portal Inmobiliario, líder en promoción de ventas y arriendos en Santiago, “más de 265 departamentos con precios sobre 500 millones de pesos se encuentran a la venta en portalinmobiliario.com. ¿A qué deben su valor? Ubicación privilegiada, terminaciones de primer nivel y equipamiento de lujo”, entre otras especificaciones. Aquí investigamos algunas de ellas, que hacen que el vivir al interior de estos hogares sea un lujo con todas sus letras.

Privacidad
El cliente del mercado inmobiliario de lujo necesita privacidad, de hecho muchos expertos concuerdan con que esta cualidad es el punto de partida para el mercado de alta gama. Tener tu casa o departamento emplazado en un terreno increíble, con vegetación y entorno destacados, impacta en el aspecto de la privacidad. Hacer del entorno un imput para respirar tranquilidad, además de las nuevas tecnologías que entregan los sistemas de seguridad en accesos y otros métodos, como alarmas inteligentes, por ejemplo, hacen que un inmueble de lujo sea apetecido. En este aspecto, también es fundamental que la arquitectura del edificio continúe con las características geográficas del lugar donde se emplaza. Por lo general este tipo de edificaciones son de pocos departamentos (máximo 2 por piso) y de poca altura (3 a 5 pisos), lo que también aporta a la privacidad.

Seguridad
Innovaciones antirrobo, sensores magnéticos en las ventanas, cercos eléctricos, lectores de tarjeta que funcionan con clave, sensores infrarrojos, entre otros, son fundamentales a la hora de elegir un departamento de lujo. En este punto, el proyecto + Home de Siena Inmobiliaria destaca su puerta principal, “que está construida con tecnología israelí y reforzada con acero galvanizado, certificado en grado 3 por la norma europea, que ha demostrado a nivel internacional ser una de las soluciones más efectivas para la seguridad en departamentos. Además el edificio cuenta con sensores de movimiento y de pánico, también con cámaras de seguridad en todos los accesos y ascensores de primer nivel”.

Vistas despejadas
Al emplazarse en sectores privilegiados de Santiago, estos proyectos deben contar con vistas despejadas y privilegiadas hacia la naturaleza de la Región Metropolitana, en su mayoría los cerros y el río Mapocho. Nada mejor que despertar en pleno invierno y observar la cordillera nevada, u observar en verano un atardecer al ritmo de la ciudad. Esto sí que es vida.

Conectividad
Si bien los clientes de este tipo buscan un lugar privado, que se diferencie del resto de los inmuebles de la ciudad, el hecho de tener a pocos minutos una autopista para llegar a colegios y trabajo son tipologías relevantes.

Espacios internos amplios y conectados
Hoy se privilegia la integración de los espacios públicos de los departamentos de alta gama, en donde la cocina ha pasado a ser el corazón de las viviendas, siendo no solo un lugar funcional sino que también de decoración conectada al resto de los espacios públicos, como el comedor o estar. “En base a esta nueva demanda,  como Puerto + Arquitectura hemos trabajado este concepto con el diseño de arquitectura junto con las especificaciones del más alto estándar, en donde los muebles de cocina junto a sus artefactos deben ser de última tecnología con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del ‘corazón’ de los nuevos hogares”, detalla Ricardo Acuña Contreras, gerente de proyectos de Inmobiliaria Puerto + Arquitectura, especializada en el mercado inmobiliario de lujo.

En este aspecto, también los penthouses son tipologías destacadas en el mercado del lujo. Se definen como unidades especiales que en general se distinguen por sus amplias azoteas, y en el caso del proyecto Parque Nogales, de Inmobiliaria Manquehue y Moller & Pérez Cotapos, cuentan con azoteas con superficies de hasta 230 m² por cada departamento.

“Los sectores más solicitados son Vitacura, La Dehesa, Santa María de Manquehue y El Golf. Si los departamentos se
ubican en calles interiores o no principales son más cotizados porque evitan el ruido”, según Portal Inmbiliario.

Áreas verdes
Por lo general este tipo de proyectos se emplazan en lugares exclusivos de Santiago, como San Damián, La Dehesa o Vitacura, por lo que tienen a su favor amplias extensiones de terreno que pueden transformarse en hermosos jardines de lujo. “Ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Santiago, el proyecto Parque Nogales destaca por su extenso parque de 8.000 m² para disfrutar al aire libre, y cuenta con innovadores modelos con jardín y zócalo privado que se adaptan a distintos estilos de vida. Además, en los primeros pisos se pueden encontrar modelos de departamentos con jardines privados, que se funden en armonía con el parque exclusivo del proyecto, con  más de 400 metros de largo y 8.000 m² de superficie. Cuenta con un circuito de senderos que rodea todo el parque y un balance entre vegetación nativa y especies introducidas que le dan un carácter único, ideales para acompañar caminatas o paseos en bicicleta”, destacan desde Inmobiliaria Manquehue y Moller & Pérez Cotapos.

Full diseño
Este tipo de clientes se proyectan ellos mismos en sus hogares, y por lo tanto el lugar donde residen debe ser diseñado bajo el lujo. “El sello que distingue a Siena Inmobiliaria es ofrecer calidad de vida desde el diseño del proyecto hasta el último detalle, siempre enfocados en entregar niveles superiores de confort y comodidad. Las personas valoran vivir bien y disfrutar del lugar donde residen, por eso buscan más que un departamento, quieren viviendas que se adapten a su estilo de vida. Eso nos ha impulsado a explorar constantemente tendencias internacionales y distintas innovaciones que logren transformar un departamento en un espacio cómodo y que permita elevar el bienestar de quienes lo habitan. No solo construimos proyectos, entregamos calidad de vida”, explican desde Siena Inmobiliaria.

Alturas importantes
Responde Acuña de inmobiliaria Puero + Arquitectura: “El concepto más importante para nosotros es la espacialidad de los recintos, en donde las alturas de los departamentos juegan un rol primordial a la hora de la elección final por parte de nuestros clientes. Todo lo anterior sumado a materiales del más alto estándar, en cuanto a calidad y tecnología, nos permiten entregar un producto acorde a las exigencias del mercado”.

Los clósets
El perfil de este tipo de clientes es uno que viaja frecuentemente al extranjero, que conoce cómo funciona el mundo globalizado y, por supuesto, necesita facilitar sus tiempos con practicidad al interior de sus hogares. En este sentido, el baño principal y el walk in clóset son soportes primordiales para los fines anteriormente nombrados: “Consideramos que el baño principal y el walk-in  clóset son recintos del día a día que no deben ser solo funcionales, sino que también forman parte del diseño íntegro de la vivienda”, acota Ricardo Acuña, de Puerto + Arquitectura.

Proyectos destacados

Vista el Valle
Tiene entrega inmediata, se ubica en Camino del Yunque, Lo Barnechea y destaca entre muchas otras cosas por sus vistas panorámicas de 180º. Los departamentos van entre los 235 m²  y los 279 m² más terrazas. Además están en la venta de las últimas unidades con jardín en primer piso y rooftop en último piso. “Garantizamos calidad de vida por sus amplios espacios y terminaciones de alta gama y sobre todo la posibilidad de disfrutar la naturaleza, a 10 min. de Portal La Dehesa, es decir, a pocos minutos de autopistas como Costanera Norte”, explica Loreto Muhle-Wiehoff, directora de marketing inmobiliario de Agencia m-w marketing inmobiliario, representa a VDA Desarrollo Inmobiliario. Camino El yunque 14.381. vistaelvalle.cl

Edificio Candelaria Goyenechea con A. del Castillo
“Nuestro proyecto se encuentra en Candelaria Goyenechea esquina Agustín del Castillo en Vitacura. Este edificio fue un trabajo en conjunto con la oficina de arquitectura de Jorge Figueroa y consta de 27 unidades, en donde existen departamentos con jardines en primer piso, así como también departamentos con azoteas panorámicas en el último piso, todas bajo la tipología de departamentos simples, dúplex y tríplex con alturas de piso a cielo desde los 2.8m² , hasta los 6 m de altura. Hoy estamos próximos al inicio de la construcción, por lo cual esperamos poder inaugurar nuestro proyecto durante el primer semestre del 2021”, cuentan desde Puerto + Arquitectura. ventas@puertoarquitectura.cl

+ Home
Siena Inmobiliaria presenta su proyecto Edificio +Home. Tiene sólo 4 pisos y 39 departamentos con altura piso cielo interior entre 2,57 y 2.4 m. y superficies de hasta 140 m² interiores. Ofrece departamentos de 2 y 3 dormitorios, algunos con doble suite, con jardín privado y terraza mirador para quienes quieran mantener la formar de vida de una casa. Los valores fluctúan entre las UF 10.500 y UF 18.000. Se distingue por ser el primer proyecto del mercado que se construirá con una innovación pionera en Chile de alta eficiencia térmica y renovación de aire, basada en tecnología pasiva europea, que tiene atributos únicos, entre ellos, proporciona una ventilación constante al interior del departamento, introduciendo aire puro y de calidad, gracias a filtros con calificación MERV-7 que atrapan partículas de polen, polvo, ácaros e insectos. siena.cl