*

Más Deco

Imagen-valparasonj4

¡Vamos de paseo!

Nos subimos al auto y recorrimos muchos lugares interesantes de Valparaíso y sus alrededores. Cafecitos y espacios para comer, un centro donde la cultura está en pleno, una viña y otras sorpresas para este verano que recién comienza.


ASCENSOR EL PERAL La obra de mejoramiento integral del ascensor El Peral consideró toda la infraestructura asociada al ascensor, esto es ingeniería civil, arquitectura, el área mecánica, las instalaciones sanitarias y la instalación eléctrica. “Partimos desde las fundaciones del edificio para llegar a la parte mecánica, donde tuvimos que cambiar motores y los sistemas electrónicos de control, los sistemas de freno, las cabinas de los carros”, cuenta el arquitecto Rodrigo Puentes, parte de Cáceres y Puentes Ltda., a cargo del contrato del mejoramiento. Por otra parte, en el ascensor también existe una tienda, La Vida Porteña. Vende productos que cuentan la historia de la ciudad, de los personajes populares, de los lugares recónditos. Souvenirs y papelería, emporio, tocador y hogar, se basa en esas 3 líneas de productos. Sus hits son sus pastillas Pololeo, dulcecitos antiguos que vienen con mensajes de amor. Paseo Yugoslavo.

EL INTERNADO Jaime Rodillo fue el arquitecto y es uno de los socios de este lugar de interés turístico y cultural, una casona de 1870. En su pasado fue internado, luego un hogar de mujeres abusadas. Hoy contiene un restaurante, una tienda de diseño industrial local (lasucursal.cl), donde se venden lindos objetos, libros e ilustraciones. Hay también una sala de juegos, radio, sala de exposiciones, de reuniones, encuentros y que también se presta para charlas. Las novedades: todo el verano habrá un ciclo de conciertos íntimos con músicos chilenos y sesiones de microcine con cine chileno (estrenos y películas clásicas a solo mil pesos).
Paseo Dimalow 167, cerro Alegre, a 3 casas del ascensor Reina Victoria.

CAFÉ LECHE En el mismo lugar donde funcionaba el Pasta e Vino, esta es una de las novedades que nos ofrece el puerto principal. Su decoración nos enamora con elementos vintage, otros modernos, hay un calor de hogar adorable. No hay que dejar de probar sus helados en base a leche que son muy sabrosos, sus jugos naturales con y sin azúcar añadida y su pequeña variedad de té y café. Ideal para pasar la tarde comiendo y leyendo un buen libro. Templeman 352

 

BAR RESTAURANTE EL CLUB Cocinarles a los amigos, recibir gente en la casa, esas fueron las ideas que tuvo la dueña de El Club, María Carolina Dorr, para crear este lugarcito en medio del cerro Concepción. Son comidas sencillas y a precios asequibles. Imperdibles: crudos, cebiches, ostras, platos para compartir, comidas temáticas como la hindú. Además hacen noches de juegos y, por supuesto, es una casona antigua refaccionada. Calle Abtao 524, cerro Concepción.

Datos, Valparaíso, restaurante El Club
Restaurante El Club

PASEOS CON VIÑA ERRÁZURIZ En el valle de Aconcagua y fundada en 1870, la Viña Errázuriz también se pone la camiseta este verano con diversas actividades: Tour Max Reserva ($20.000 p/p) se inicia con el relato de la historia de Viña Errázuriz y su trascendencia en el desarrollo de la industria del vino a nivel nacional e internacional, para continuar con una visita a las cavas subterráneas, un paseo por los viñedos y finalizar con una degustación de cuatro vinos Max Reserva. Luego está el Tour Ícono ($30.000 p/p), dirigido a un público especialista. Existen más tours, almuerzos y actividades. Antofagasta s/n, Panquehue. Reservas y consultas T 34 2590139; 34 2 591877 m cellardoor@errazuriz.cl