*

Más Deco

Decoración, diseño, Casa FOA, Cussen, Grisanti, espacios

Una vuelta al pasado

Las líneas y las calidades que atribuimos a los años 50 y 60, junto a una historia coherente, hilada por objetos, son los elementos fundamentales con los que Grisanti+Cussen construyeron esta atmósfera, evocadora sin ser literal.


Más que de un personaje en particular, la primera inspiración para este espacio vino de una época, las décadas de los años 50 y 60. “Nos enfocamos en la sensación de los materiales, en que tuviera esa nobleza que uno le atribuye en la memoria de ese periodo. La presencia de la madera es fuerte, de la piedra también. Buscamos dentro de la colección de BoConcept objetos que tuvieran relación con esas líneas más Mid Century”, explica Hugo Grisanti.
Cualquier persona que sienta afinidad con el diseño, que viva los espacios y los cargue de su personalidad podría disfrutar este living. Los creadores querían fundamentalmente que tuviera atmósfera, que contara una historia. “Las cosas no están puestas sin lógica entre ellas. Es más bien como si alguien las hubiera ido coleccionando a través del tiempo, trayéndolas de distintos viajes. Hablamos de la personalidad de alguien. Armamos una cáscara con estos revestimientos de Masisa en los muros y porcelanato de Duomo en el piso. Los protagonistas son los muebles, que dan color, todos de BoConcept, especialmente tapizados para armar estos juegos con una paleta de colores bien definida. La cáscara busca ser neutra y los muebles son los que levantan esta armonía cromática”.
Grisanti cree en las alianzas que se dan por afinidad y es el vínculo que une a su oficina con BoConcept desde hace bastante tiempo. Se sienten cercanos a la marca, representados por su diseño, estética y calidad. También creen compartir un público
“El día de la inauguración mucha gente venía y decía ‘este es un espacio en el que me quiero quedar. Acá me quiero instalar con un whisky en la mano’. Más allá de poner cosas se trata de armar una atmósfera donde te sientas identificado, más allá de los gustos. Eso se logra a través de la iluminación, el colorido, los muebles. Entras y algo te pasa”, concluye Grisanti. grisanticussen.com