Un lenguaje

COCINA

Siendo una casa que se construyó desde cero, dio la oportunidad a las socias de DProject para pensar bien la cocina, para entender la arquitectura, la información que contenía e interpretarla en un espacio donde son especialistas.




A lo largo de siete años las socias de DProject –Denise Puff e Isabel Correa– han hecho algunos muebles de salita y de televisión, muchos baños y clósets, pero sobre todo han fabricado, instalado y diseñado cocinas. La principal característica de estas cocinas es la originalidad y la customización. A veces hacen solo el diseño, a veces solo la fabricación, pero generalmente se encargan de ambos aspectos y además supervisan la obra. A veces se encargan de la remodelación de una cocina completa, desde el piso a los papeles murales, pero otras, como en este caso, parten de cero, adaptándose e incluso aportando a las propuestas del arquitecto que diseñó la casa, en este caso José Cruz Ovalle.

"Esta cocina es 100% integrada al living y al comedor, por lo tanto tenía que comulgar con los espacios a los que se integra. Usamos el mismo lenguaje de las paredes, que eran blancas, con muebles blancos y los detalles que tiene en madera son como los de los espacios a los que se integra, que es madera de encino", explica Isabel Correa.

El efecto consiste en hacer que el piso de la casa se meta en la cocina y en algunos de sus detalles. Además de resaltar la higiene y dar continuidad con el resto de la casa, el blanco hace más luminoso un espacio que no recibe la misma luz durante todo el día. La madera, por supuesto, aporta la calidez.

Para DProject una de las tareas fundamentales en el diseño de una cocina es la distribución inteligente de los espacios: "En un sector tiene todo lo sucio, la encimera y el lavaplatos, el lavavajilla, los condimentos, las ollas; es el sector de preparación de alimentos. El otro sector es de despensa y refrigerador, para llegar del supermercado e ir guardando fácilmente las cosas. Después tienen un mueble alto, que pareciera comprado aparte, aunque tiene el mismo lenguaje de la casa. Ahí la cliente guarda toda la loza. En la parte central hay una isla que sirve como mesón de trabajo y comedor de diario". Ella, la clienta, es la dueña de la tienda de muebles Broca, y de ahí salieron los pisos altos de fierro blanco que van en torno al mesón. contacto@dproject.comֶ / dproject.cl / @d_project

[gallery ids="33208,33207,33206,33209" link="file"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.