*

Más Deco

Espacio, Danae Barla, deco, diseño, arquitectura, departamento, colores, interiorismo, plantas, madera

Último piso

Los espacios integrados, los acentos de color, la madera y muchas plantas son algunos de los elementos que Danae Barla suele incluir en sus proyectos de interiorismo. Cuando se trata del lugar en el que ella y su marido van a vivir hay que agregar condiciones especiales: sí o sí un Último piso, sí o sí una generosa jardinera.


A la arquitecta Danae Barla le parece muy fome abrir los ojos por primera vez en el día para ver algún tono de blanco. Como nos contará más tarde, el papel mural es importante en todos sus proyectos de interiorismo; por eso eligió uno especial para su dormitorio y por eso empezó a importar sus marcas favoritas, principalmente desde Italia. Danae también cuenta que muchas veces, cuando despierta viendo este papel, se le olvida que vive en un departamento y no en una casa.

Ella y su marido lo escogieron porque les gustaban el barrio, la orientación, la fluidez y la apertura del edificio (que no tiene más de seis años), pero sobre todo porque estaba en un último piso. “Para nosotros siempre ha sido un requisito vivir en el último piso de un edificio no muy alto, contar con jardinera y espacios abiertos. Siempre buscamos una cierta fluidez y ventilación natural; que a la altura de los ojos

tengas control visual de todo, tanto al interior como al exterior”, dice Danae.
Lo primero que montaron al cambiarse fue la terraza, una gran L que contiene un jacuzzi, una larga jardinera y un sector de parrilla. “Nos encanta la madera y todos los valores visuales que aporta. Inicialmente pusimos coligües, pero tuvimos que sacarlos por normativas de la comunidad. No podíamos salir del blanco que se exige en las fachadas. Cambiamos por una celosía de palitos pintados blanco y resulto un éxito igual”.

El layout original del departamento consideraba una cocina integrada al living, pero fueron necesarias algunas modificaciones. El mesón era como el de un bar y el comedor era independiente. “Somos el tipo de personas que les encanta invitar a amigos y cocinar. Es algo que hacemos muy frecuentemente. Necesitábamos que el comedor estuviera integrado a la cocina tanto en materialidad (madera) como en altura. No nos gustaba la idea de cocinar sin poder conversar a la misma altura que los invitados. Yo diseñé la estantería para crear una mínima división entre estos espacios, pero es mucho más decorativa que de almacenamiento”.

La psicología del color y las maneras en que este influye en estados de ánimo y comportamientos es algo que siempre ha interesado a Danae. Los recursos para jugar con color en su propio departamento incluyen varios muebles heredados y transformados con tapices en colores vivos; para ella es una manera de apartarse del catálogo, de lo que ofrecen las tiendas. También aportan color los cuadros que pintó su cuñada, y los que compró de la galería Arte Marco (@galeria_artemarco).

La oficina de Danae, Studio Barla, lleva alrededor de cinco años desarrollando principalmente proyectos de interiorismo en casas, departamentos y empresas. De alguna manera las rehabilitaciones de oficinas y halls de acceso se han vuelto parte de sus especialidades y es algo que ella disfruta mucho haciendo. Este es el rumbo que ha tomado su carrera después de varios cursos en diseño de interiores, especialmente los que tomó en Italia.

“En mis proyectos me encanta mezclar colores y texturas; que sean muy jugados. No me gusta lo plano o la misma paleta siempre. Trato de tener acentos y texturas que produzcan cambio, impacto visual. Este año empecé a traer papeles murales de Italia, un país al que vuelvo cada año a buscar referentes. Los papeles siempre están tan presentes en mis proyectos que decidí traer marcas como Missoni y Armani, que además de diseños alucinantes tienen precios muy competitivos con los que se venden en Chile”, concluye Danae. www.studiobarla.com / @studiobarla_decor

Ideas que inspiran. Un departamento con sensación de casa que refleja el gusto de su dueña por el color, las maderas, los animales y plantas.