*

Más Deco

En el living conviven muebles heredados con otros contemporáneos, como el sofá gris.

Sra. Casa

Así vale la pena decirle. Aquí reside Francisco Bustamante cuando visita Chile una vez al año, una casa grandiosa en su impronta, elegante, educada, de buena cepa. Sus obras empapelan las paredes de un modo más ordenado que en Nueva York; de hecho, aquí pasa todo lo contrario que lo que ocurre en la Gran Manzana. Menos al azar, más pensado.


Providencia, 5 minutos de Plaza Italia. Aquí, en una casa de estilo clásico inglés construida en 1925, vive Francisco Bustamante cuando visita Chile. Aquí se reúne con amigos, disfruta de sus terrazas y también pinta en su taller. La casa es totalmente lo contrario a su lugar en NY. Aquí el hábitat es grande, de techos altos y de impronta grandiosa. Hay molduras con personalidad, escaleras con temperamento y, por supuesto, una remodelación completa muy pero muy respetuosa con la historia de la casa. “Siempre me ha gustado Providencia. Llevo más de veinte años en este barrio. Bonita mezcla de personas mayores que han vivido acá toda su vida y de todo tipo de gente: solteros, casados, estudiantes, extravagantes, lateros, mendigos. La vida nomás”, agrega Bustamante.

Con lo mínimo
Según Francisco, la casa tiene lo mínimo en cuanto a mobiliario, sin embargo la presencia constante de sus obras, la prestancia de la casa y la buena elección del color y materiales –en los muros y, por ejemplo, en las cortinas– hacen que nuestros ojos decodifiquen una casa bastante decorada.
El living tiene un sofá en L gris que contrasta con el tono más bien sofisticado de las cortinas. El diseño en espiga del parqué en el piso es precioso, bien tenido, una obra de arte que vale la pena destacar. La iluminación focalizada desde el cielo resalta puntos de interés que le otorgan aun más dramatismo a la escena.
“Lo que más destaco en mi casa son los muebles antiguos –heredados de padres y abuelos– y las pinturas. La mesa del comedor se extiende para 24 personas. Ahí mi abuelo firmó importantes documentos cuando fue Presidente del Perú”, relata Francisco.
La casa, en total, tiene 3 dormitorios y un escritorio.

inspiracion 2