*

Más Deco

Cocina, Connie Achurra, Espacios

Sanar haciendo

Connie Achurra se ha hecho famosa por enseñar a hacer dulces y picoteos sin azúcar ni procesados desde su casa. Un hit en las redes sociales, próxima a lanzar su libro y debutante como rostro de TV con su programa Mi Lado Dulce, de Canal 13 Cable.


Su amor por la cocina saludable tuvo origen tras tener, en su juventud, trastornos alimentarios. Una bulimia severa la llevó a concentrarse en su alimentación. “Una vez que nacieron mis hijas sentí que tenía que hacer un cambio profundo y real porque no iba a ninguna parte. Así me empecé a contentar y hacerme amiga con cosas que siempre había sacado de mi vida, como la palta. Me puse a seguir a blogueras españolas y argentinas que trabajaban con la cocina consciente. Ahí hice un cambio drástico. Encontré que era tan fácil hacerlo y empecé a compartir recetas por las redes sociales”, dice.
Se alimenta de lo que cosecha en su jardín, como hierbas y tomates, se abastece en la feria Emilia Téllez, otras cosas las encuentra en el Jumbo, o en pequeños almacenes y tostadurías, y comparte amistosamente un estilo de vida que la tiene feliz con sus alumnos y seguidores de las redes sociales. “Me dedico a la cocina saludable porque yo como así. Tiene que ver con sacar los refinados y comer de buena calidad, partiendo desde cero y no con cosas prefabricadas, instantáneas o congeladas. Comer sano es cada vez más fácil”, afirma.
Para traspasar lo que sabe planifica talleres para 12 personas, mensuales, que se llenan a la hora de haberlos publicado. “Hacemos 9 recetas, cocinamos todo, nos comemos todo y lo que queda se lo llevan”, cuenta.
Además Connie sube una receta diaria en su instagram @connieachurra. “Es cocina que puede hacer cualquier persona con cosas que tienes habitualmente en la casa, y doy opciones sin gluten, sin lácteos y veganos”, explica. “Esta generación gigantesca de niños alérgicos a todo es un llamado de atención de que no podemos seguir alimentándonos así de mal. Es una sincronía del universo. El azúcar es un veneno real”, suma.
Quienes toman sus talleres son mujeres, mamás y personas que han ido tomando conciencia ya sea porque sus hijos salieron intolerantes a la lactosa o al gluten, o también por tendencia. “Por qué la alimentación tuya y de tu familia debiera ser algo que no significara ningún esfuerzo, si finalmente uno hace esfuerzo para millones de otras cosas; por qué no invertir en alimentarnos bien. Es un gesto de amor hacia el otro y hacia uno. Si se gastara el tiempo que se gasta en Facebook en alimentarse bien dejas hecha comida para la semana entera”, concluye Connie. @connieachurra

Queque de zanahoria con chispas de chocolate

Ingredientes:

1 ½ tazas de zanahoria rallada
2 tazas de avena instantánea
3 huevos
½ taza de agua o leche
¼ taza de miel
80 gotas de estevia
3 cdas. de aceite vegetal o mantequilla
1 cdta. de polvos de hornear
1 cda. de bicarbonato + 1 cda. de vinagre de manzana
chispas de chocolate (opcional)

Preparación: Moler la avena en una juguera, poner en un bol y agregar el resto de los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea; poner en un molde enmantequillado o de silicona y hornear a 180 grados, horno medio, por 30-35 min., dejar enfriar ¡y listo!