*

Más Deco

Tendencias, baños, diseño, decoración, Copenhague, West Hollywood, Amsterdam

Roban miradas

Estos 3 baños, ubicados en distintas partes del mundo, nos seducen completamente. Cada uno, una obra de arte en sí mismo.


MINIMALISMO WELLNESS. En el centro de Copenhague, Dinamarca, cerca de los 3 lagos que separan el centro de la ciudad de los municipios, hay una pequeña villa antigua de casas de ladrillo amarillo, encantadoras. Y es justamente aquí donde entra el trabajo precioso de Norm Architects. “Trabajamos en los campos del diseño industrial, arquitectura residencial, interiores comerciales, fotografía y dirección artística. Al igual que el bienestar humano, la esencia de nuestro quehacer está en el equilibrio entre la riqueza y la contención, entre el orden y la complejidad, en cada proyecto que realizamos”, recalcan.
A los clientes de esta casa les encanta el ambiente exterior, pero querían algo completamente diferente para el interior. Este contraste fue el punto de partida para una transformación completa de un interior rústico y acogedor, a un espacio de vida contemporánea y abierta.
Las casas de esta zona son antiguas, de trabajadores de fines de 1800, que hoy son algunas de las propiedades residenciales más caras en el centro de Copenhague. Vivir aquí hace posible permanecer en la ciudad en un ambiente seguro, cerca de los lagos, de los parques, de la luz, del aire y el zumbido de la ciudad.
Debido a la planta original, relativamente pequeña, el desafío más grande para los arquitectos fue aumentar la sensación de espacio e integrar verticalmente los 4 niveles de la construcción, ganando fluidez. Norm Architects trabajó en todo el espacio, pero centrémonos en lo que nos importa, el baño. Pocas piezas de mobiliario crean momentos casi escultóricos y funcionales. Un minimalismo suave donde el uso de materiales táctiles y naturales es la clave.
El baño antes era oscuro, casi decadente. Se transformó en un lugar envolvente, apacible y, al mismo tiempo, versátil, apto para ser utilizado por toda la familia.
Un gran espacio abierto a la habitación principal, apenas distanciado lo preciso gracias a un muro que separa parcialmente los recintos.
Hoy existe una tendencia a usar los baños como lugares del wellnes, y en este caso, al estar directamente conectado al dormitorio principal, se logra ese deseo. Es casi como estar en un hotel.
Madera, concreto y líneas rectas definen el espacio. Con detalles mínimos, pero grandes en las sensaciones que producen. normcph.com

INMENSA LUZ. Viajemos a un lugar totalmente distinto. STUDIO LIFE.STYLE. es una empresa multifacética de diseño comercial y residencial con sede en West Hollywood, California. Su talento sobresale a través de la creación de una estética lujosa y pulida, perfectamente equilibrada con un confort acogedor y mucha funcionalidad.
Este es el baño Las Palmas, un cuarto de baño principal, limpio, refinado. Aquí el blanco transmite una luminosidad llena de pureza; también es un baño superondero, que se ajusta a las medidas perfectas de las tendencias deco de este 2017. De hecho este espacio se ha robado miradas en Pinterest y sitios web sobre el tema. Sí, su desenvoltura está que arde.
Las puertas de la gran ducha son de acero y se juega con ciertos puntos focales negros y verdes en lo demás; el negro entre cada azulejo –que le da un toque neoyorquino, muy de moda, de hecho es uno de los objetos deseables de hoy–, mientras el verde se observa en una inmensa planta que entra como una culebra desde la ventana. El objetivo principal de los autores de este baño es que el lugar se sintiera tranquilo y relajante.
El azulejo con motivos, estilo marroquí, es sin duda un punto culminante del baño, que le entrega un encanto rústico y azul.
En cuanto a la luminaria sobre la tina, se eligió así porque los creadores querían mantener el diseño español de la casa. A sus clientes les atrajo su condición vintage, la misma que define las manillas de la gran tina y las de los lavatorios. Son piezas antiguas que crean un límite entre contemporaneidad y pasado, y que juntos hacen un buen match. studio-lifestyle.com

FLOTAR. Bathing Bikou es un baño ubicado en el Volkshotel, en Ámsterdam, y construido en 2014 por la diseñadora de interiores y objetos Hanna Maring. Este espacio combina las funciones de dormir, lavarse y relajarse dentro de una experiencia total, empapelada a través de los materiales sutiles, la creatividad plena y la forma casi bizarra de concebir el lenguaje de los elementos que allí se abrigan.
Nueve de las 172 habitaciones del hotel son únicas y diferentes al resto. Este baño se inserta en una de estas habitaciones, una idea fresca, relajante, abierta.
El baño, de 40 m², tiene una vista especial a la ciudad de Ámsterdam, que lo hace un espacio aun más interesante. De modo que Hanna diseñó grandes paneles deslizantes semitransparentes con impresiones que se asemejan al comportamiento del cielo en sus distintas fases del día; permitiendo una atmósfera abierta pero íntima, y que a la vez crean diferentes vistas hacia la habitación total.
La bañera japonesa, de madera, ofrece a las personas una nueva experiencia. La habitación invita a pasar tiempo en ella y relajarse; es un espacio minimalista donde los divisores de colores como elemento principal crean un ambiente espiritual.
Este baño es una tendencia en sí mismo. La dinámica del hormigón, la madera contrachapada y el color sutil de los paneles son una mezcla prudente, que atrae mesura y calidez. En él llegan distintos puntos de luz natural que se contraponen con las pantallas deslizantes. Líneas rectas pero sutiles se configuran como el último detalle, detalle, hay que decirlo, que se ajusta a un modo de vivir contemporáneo. hello@hannamaring.com