*

Más Deco

remodelar, antes y después, baño, griferías, lavamanos, porcelanato, pintura, diseño

Remodelar con memoria

Antes y después. Lo que hizo Home Asset con este baño está a la vista. Modernizó completamente un espacio vital de la casa rescatando un objeto antiguo que articuló toda la estética del lugar. ¡Aquí les mostramos un antes y después al detalle!


Nombre del proyecto:  Baño Vintage
Metros cuadrados: 5.00 m2

Materiales elegidos:
Piso: Porcelanato esmaltado 20 X 20 modelo D-Segni scaglie tapetto (MK).
Muro fondo: Baldosa blanca 15 X 15 (Cerámicas Alvarado).
Tina: Homecenter
Grifería ducha: Monomando y columna negra de MK.
WC: Calle Chacabuco.
Lavamanos: Antiguo original de época que estaba en la vivienda. Se le realizó una limpieza especial y se reutilizó como eje fundamental del proyecto.
Grifería lavamanos: Homecenter y pintadas en taller de auto con pintura automotriz.
Espejo: Antiguo de madera y espejo biselado (Persa Biobío).
Pintura muros: Gris claro marca Kolor (Homecenter).
Tiempo de duración: 1 mes.

Criterios aplicados: El diseño del baño se creó con el lavatorio antiguo como punto de partida. “La grifería negra, en contraste con el lavamanos antiguo y el espejo biselado, le da cierta teatralidad que se neutraliza con el fondo blanco de la tina y  se potencia con el piso en tonos grises y amarillos”, dice Francisca Cristi, fundadora de Home Asset, a cargo del proyecto.

Tips para remodelar, por Francisca Cristi:
–  Darle color a una sola área, puede ser el piso o los muros, pero tratar de NO mezclar demasiadas texturas ni demasiados colores porque se ve saturado, sobre todo si el baño no es muy grande.

– Optimizar los espacios. Los shower door siempre van a hacer que un baño se vea más grande que si se usara cortina. Además es fundamental usar artefactos acorde al tamaño del baño. Este es un baño chico, por lo mismo, se usó un WC particularmente más angosto que lo normal.

Datos para comprar: “Calles Matucana y Chacabuco, hay cosas económicas que se pueden mezclar con elementos más sofisticados de tiendas como Atika, MK, Budnik, etc. La idea es saber cómo mezclar qué cosa”, dice Francisca.
IMPORTANTE: Este baño fue remodelado por Home Asset, una empresa que realiza proyectos de remodelación, decoración y corretaje de propiedades.
Francisca@homeasset.cl
homeasset.cl
@homeasset_deco