*

Más Deco

1629195

Recorrido: La ruta de las ferias

Una tradición que hoy se está renovando en Santiago, sin perder su típica esencia de tener los mejores productos y cachureos al mejor precio. Mercados orgánicos, antigüedades, ropa nueva, usada, frutas y verduras frescas son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar.


ANTICUARIOS
Anticuarios en Las Condes, todos los domingos en la Plaza Perú, en el barrio El Golf, entre las 10 y las 19 hrs. Todo tipo de piezas y obras de arte a un precio conveniente.
W: culturallascondes.cl/home/anticuarios-en-las-condes.html

Anticuarios Parque de Los Reyes, Av. Brasil 1157. Todos los días de la semana. Restauran, reparan y hacen réplicas. Los recomendados: Tapizados León (T: 09-807 9513) y Ricardo Bustamante (T: 09-250 7316).

W:
antiguedadesparquelosreyes.cl

LA VEGA Y LA VEGA CHICA
Son un clásico, más en lo que a productos de la tierra respecta. Están ubicadas entre las calles Artesanos – Dávila Baeza y Recoleta – Av. La Paz. Toda la información que necesites está en

W: lavega.cl

RECOMENDADO
Tomás Olivera, chef de Casamar, revela su secreto: “Voy casi todos los fines de semana a una feria que queda en Peñalolén, conocida como la de Arrieta. Ahí compro frutas y verduras, siempre frescas. Lo mejor, un señor que tiene un puesto de pescados y mariscos hace más de 20 años, lo que sea de la temporada, él los tiene frescos, así es que es apuesta segura”.  Arrieta – Tobalaba/Diego Rojas, Los días jueves y domingo.

MERCADOS ORGANICOS
Es un boom, todos quieren adoptar un estilo de vida sana y natural. Por eso lo orgánico se está expandiendo. Frutas, mermeladas, huevos, ropa, son sólo algunos ejemplos de lo que ofrecen. Algunos mercados orgánicos:

Plaza Perú: Agusto Leguía Norte esquina Isidora Goyenechea, barrio El Golf, Las Condes. Miércoles y sábado de 9.00 a 14.00 hrs.

Vitacura: Monseñor Escrivá de Balaguer, alt. 5600. Frente al Club de Polo. Sábados  de 9.00 a 14.00 hrs.

Plaza Mulato Gil: a las puertas del Museo de Artes Visuales (MAVI), barrio Lastarria. Sábados de 10.00 a 16.00 hrs.

W: mercadorganico.wordpress.com

VINTAGE
Lo que muchos buscan y sí o sí se encuentra en la ropa usada. Para todos los gustos, de todas las temporadas, colores y marcas. Es cosa de armarse de paciencia y buscar. Los jueves y domingos se abren los fardos de ropa en la Feria Arrieta en Peñalolén, una opción recomendada en este ítem.

W: penalolen.cl/informacion/ferias-libres-y-persas

ECOFERIA LA REINA
Corporación Aldea del Encuentro: Larraín 9750. Miércoles y sábados de 9.30 a 14.00 hrs. Esta feria abarca de todo en 48 stands, desde comestibles hasta ropa y pañales, todo en pos del cuidado del medioambiente. También hay música a cargo de Mundo Vivo (mundovivo.cl), y la cafetería Sol Central ofrece sus productos. Regularmente hacen talleres y charlas relacionados con la alimentación orgánica y el cuidado del medioambiente.

W: ecoferia.cl

FULL DISEÑO EN LASTARRIA
Bazar Diseño Lastarria, diseño, moda, decoración y gourmet. Observatorio de Lastarria, piso 2. Octubre: 6 y 21. Noviembre: 10 y 25. Diciembre: 2, 9, 15, 16, 22 y 23. Bazar Diseño Lastarria se realiza de 14 a 21 hrs. Ropa para hombres, mujeres y niños, accesorios, diseño gráfico, productos gourmet, decoración y papelería son algunos de los ítems que se pueden encontrar en esta iniciativa.
Facebook: Bazar Diseño Lastarria

LA MAS GRANDE
Feria Persa Los Zapadores, la más grande, con 800 comerciantes que están los días sábado, domingo y festivos. Una tradición desde los 80. En Av. Zapadores entre Recoleta y El Guanaco.

CON HISTORIA
Para los amantes de los libros y objetos con valor histórico está la feria de antigüedades y libreros barrio Lastarria: José Victorino Lastarria, entre Rosal y Merced.

De jueves a sábado, desde las 10.00 a 20.00 hrs.

W: barriolastarria.com/feria_antiguedades_barrio_lastarria.htm

LA ASOCIACION DE LAS FERIAS LIBRES
Tiene una extensa lista de todos los mercados y ferias que hay en las distintas comunas de Santiago (asof.cl). Todas incluyen una variedad de puestos que van desde ropa usada, flores, frutas hasta aliños. De todo un poco para intrusear. Aquí algunas por comuna:

La Reina – Feria Tobalaba: Tobalaba con Príncipe de Gales. Miércoles y sábado.

Ñuñoa – Feria Los Aromos: Juan Gómez (calle  principal), Pedro de Valdivia, Los Tres Antonios (calles límites). Todos los sabados.

Providencia – Feria Los Concilios: Los Concilios con Arquitecto Pauly y Chile- España. Todos los viernes.

Las Condes – Feria Los Dominicos. Calle principal Los Dominicos. Calles límites: Apoquindo y Camino El Alba. Todos los sábados.