*

Más Deco

1066768

¿Qué materiales usar en su terraza?

Llegó el momento de elegir o renovar los muebles
de terraza y se nos presentan varias opciones,
distintos diseños y materiales. Antes de comprar
hay que tener en cuenta las características,
beneficios y desventajas de cada uno de ellos.
Sepa en qué hay que fijarse.


Madera

La madera aporta una calidez que no tiene ningún otro material. Da la sensación de rusticidad y elegancia y es tradicional y fácil de combinar, aunque necesita de un mantenimiento mayor que otros. Es recomendable no exponerla al sol porque se destiñe. Hay que cuidarla de la humedad ,que la agrieta, y la sal, que puede dañarla, por eso se debe cubrir por las noches. Es recomendable barnizar, y si se van a pintar, usar pinturas con protección UV. Para mayor resistencia es necesario usar las maderas más duras, como la de teca, que es una de las más resistentes.

Fotos: Tienda Transilvania, Luis Pasteur 6088.

 

Plásticos y Resinas

El mobiliario de estos materiales es más económico, resistente, liviano y fácil de limpiar. Quizás no es tan elegante, pero tiene grandes virtudes en cuanto a funcionalidad. No necesita de ningún cuidado especial, se lava con agua y jabón y se enjuaga con una manguera, no usar limpiadores abrasivos. Perduran mucho más en el tiempo. Estos muebles tienen amplias posibilidades de ser apilables y son fáciles de trasladar. Se pueden usar con o sin cojines. Algunos tienen diseños ergonómicos que no se logran con otros materiales.

Fotos: Muebles Sur, Alonso de Córdova 3026.

 

Géneros

Hay géneros especiales para terrazas, que están tratados de una manera especial para exteriores, factor que hay que tener en cuenta porque además de tener un diseño adecuado es importante que no se echen a perder con las inclemencias del tiempo. Hay géneros 100% acrílicos, resistentes a los rayos UV y repelentes al agua. Cotícelos.

Fotos: Dominique, Luis Pasteur 5419.

 

Aluminio

Los muebles de aluminio son livianos y no se oxidan. Es el material que mejor resiste el sol, la humedad, la lluvia y los cambios de temperatura. Son vanguardistas y llamativos. Para limpiarlo es suficiente agua y jabón, no hay que usar productos abrasivos. Es el material más durable, con los mínimos cuidados; el inconveniente es que su precio es más alto.

Fotos: Muebles Sur, Alonso de Córdova 3026.

 

Hierro Forjado

Es pesado y da la sensación de solidez. Se caracteriza por ser de fácil mantención y de alta durabilidad. Es muy resistente a la intemperie, al sol y a la humedad, pero necesita un tratamiento contra el óxido, por lo que antes de pintar hay que lijar y aplicar un antioxidante. Los precios pueden ser un poco más altos, pero es una buena inversión. Ideales para casas de playa. Al menos una vez al año se debe aplicar un barniz o pintura anticorrosiva para prolongar la vida útil de estos muebles.

Fotos: Muebles Toconao, Cerro Colorado 6000.

 

 

Fibras naturales

Materiales como el mimbre, el ratán o el bambú son un imperdible de la decoración, ya que se orientan hacia lo natural y ecológico. Son elegantes, otorgan un toque rústico y crean ambientes frescos y veraniegos. Ideales para terrazas cerradas ya que tienen menor resistencia a la intemperie, sobre todo al agua y la humedad. El mimbre es muy fácil de mezclar con otros materiales. Para limpiarlo es recomendable el agua caliente con 5 cucharadas de sal gruesa por litro de agua y un poco de bicarbonato. Aplicarlo con un cepillo de cerdas duras. No se debe abusar de mojar estos muebles Es importante que se sequen a la sombra.

Fotos: Baranda Luis Pasteur 6530.