*

Más Deco

Comida preparada, pasta, comida, hamburguesas, sushi, crudivegana, comida para llevar, pastelería, pizza

Preparados, listos… ¡Ya!

Entre la vorágine del mundo de hoy, y el poco tiempo que tenemos para cocinar, aparecen las miles de opciones de comida preparada, lista para saborear y entrar directo al paladar. Expertos en el tema nos recomiendan sus favoritos, platos listos que nos llegan deliciosos, dulces o salados. La oferta es amplia y aquí le decimos sí a la comida preparada; porque está rica y va mucho más allá de una típica pizza.


Primer plan: Los recomendados de bloggers, influencers y comilones astutos.

1.Sofía Heiremans, @elservirsen: “Me llamo Sofía y no sé cocinar tan bien, por eso tener comidas preparadas en el refrigerador lo considero una bendición, un lujo que me hace dormir tranquila por las noches”.

Comida preparada,  pasta, comida, hamburguesas, sushi,  crudivegana, comida para llevar, pastelería, pizza

@curacaribs: Son las mejores costillas que podrías conseguir en la puerta de tu casa. Las ahúman en Curacaví con tronquitos especiales que no me sé los nombres, además las hacen amigos míos. Te mandan las costillas que quieras al vacío, a tu casa, y tú solo tienes que sacarlas de la bolsa, envolverlas en Alusa Foil y meterlas 20 minutos al horno. Listo, una comida inolvidable que te hará muy feliz, y los huesitos se van para el perro para que sea muy feliz también.

@similae: Pizzas ricas para hacer cuando quieras. Lo más emocionante de abrir una caja que te llega a la casa es que haya comida adentro. Así me pasó con @Similae, adentro de la caja venían masas de pizzas de masa madre, buena salsa de tomate, aceitunas, mozzarella y peperonis ricos. Lo tuvimos adentro del ‘refri’ como una semana, hasta que llegaron invitados y salieron unas pizzas eternamente buenas. Buena, muy buena. Casi dije que las había hecho yo pero nadie me iba a creer.

@parsiso.pasta: Por el momento solo he probado las lasañas, pero venden todo tipo de pastas frescas. Me comí una de alcachofa, una boloñesa y me hubiera comido una tercera. La carne molida era de ensueño, la salsa tenía la acidez ideal y las masitas eran suaves y gentiles con mi persona. Una de las mejores lasañas que he comido, se pueden congelar para usarlas en caso de necesitar comer algo que te haga olvidar tus miserias.

Comida preparada,  pasta, comida, hamburguesas, sushi,  crudivegana, comida para llevar, pastelería, pizza@doblequeso: Esta caja feliz se robó nuestro corazón la primera vez que llegó a mi casa: adentro venían 10 hamburguesas con 10 piezas de cheddar, 10 panes, 10 de todo lo lindo que se le puede poner a una hamburguesa. Quise probar una antes de invitar a amigos para que me ayudaran a bajar la caja; la hice con las instrucciones y todavía me acuerdo de lo milagrosa que fue esa primera mascada. Nunca llamé a mis amigos, me las comí todas yo, chao.

 

2.Felipe Sánchez Barceló, @365Sanguchez: “Soy ingeniero comercial, pero siempre he trabajado en comunicaciones. Hace más de dos años me dedico full time a proyectos gastronómicos gracias a un blog que lancé donde me comí un sándwich diario durante un año, creando la guía sanguchera más grande de Chile en Instagram. Conduzco mi propio programa de televisión sobre sándwiches en el Canal 13C y tengo varios proyectos gastronómicos relacionados”.

Comida preparada,  pasta, comida, hamburguesas, sushi,  crudivegana, comida para llevar, pastelería, pizzaLejos, pero lejos el mejor, es un nuevo y pequeño local en Alonso de Córdova que se llama Maillard Deli, @maillard_deli. ¡Es atómico! Son dos hermanas full apasionadas por la cocina que decidieron darle un twist a la comida preparada. Tomando de inspiración el estilo de los ‘delis’ neoyorquinos, armaron este lugar que tiene una carta muy dinámica, pero que siempre sorprende. Ahí puedes encontrar desde postres norteamericanos hasta platos asiáticos, pero siempre con muchísimo sabor. Solo para que se hagan una idea, la última vez que fui probé absolutamente todas las opciones, jajajá. Se compra por peso, pero es todo tan rico que recomiendo que compren de todo un poco y así hacen una comida para compartir entre los invitados. Pueden comer cosas como un gravlax de trucha con betarraga; un roast beef con pebre de pimentón y papaya; arroz basmati con coco, azafrán, castañas de cajú y cramberries, y una tarta de chocolate amargo con mascarpone.
Además hay varios productos caseros como un kétchup y una granola propios, y unos quesos chilenos que son una BOM-BA.

El segundo creo que ya viene siendo un clásico: La Punta, comidaslapunta.cl. Me encantaría recomendarles cosas más rebuscadas, pero siento que La Punta no tiene defectos. Son como el Rey Midas de la comida: lo que hacen queda exquisito. Sus lasañas (prueben la de champiñones y espinaca), sus famosas empanadas y sus guisos como la pastelera de choclo ya son casi una tradición en miles de comidas de amigos. Te da lata cocinar, o te pillaron sin tiempo y tienes invitados… La Punta siempre va a estar ahí para salvarte y que quedes como todo un master chef.

Por último, mi pastelería favorita. Pero por favor confíen a ciegas con esto. Es que no hay un mejor manjar en el mundo. Ninguno. Y sus bolitas de nueces… uffff, son la principal razón para romper cualquier dieta. ¡Y pucha que vale la pena! Estoy hablando de la Dulcería Las Violetas, en la calle León 3492, Las Condes. Con más de 50 años de tradición, aun recuerdo cuando después del colegio pasaba a comprar la torta manjar-nuez, y las chiquillas que atendían (y siguen atendiendo) me regalaban una bolita de nuez. Esa es la mejor forma de decir ‘te quiero’. De hecho, ahora mismo dejen de leer, vayan y se compran una bolsita de 10 bolitas de nueces, y mi pastel preferido: una especie de alfajor que tiene infinito manjar. Es como una excusa para poder comer mucho de ese manjar blanco delicioso. Ojalá me dejasen comprar esos baldes como de 20 kilos. ¿La única regla? No compartan nada de lo comprado. Ustedes se merecen este momento. Coman y disfruten. Y me mandan fotos de lo que coman para sacarme pica, ‘please’.

3.Maren Brownell, @marbrownell“Me defino como una sibarita saludable. Me encanta jugar en la cocina e inventar recetas. A veces funcionan y a veces no, pero creo que es la mejor manera de aprender. Persigo todo lo natural: plantas, ingredientes, aceites esenciales, cosmética, etcétera. Doy cursos de comida saludable, vegana y sin ingredientes procesados ni refinados”.

Quínoa: Toda la carta de este lugar es vegetariana con opciones veganas y es todo tan rico que siempre me tomo mi tiempo para elegir. ¡Las ensaladas son exquisitas! Sobre todo una que se llama ‘Colores’, tiene quínoa de tres colores, espinaca, cranberries, pistachos, almendras tostadas, hojas verdes, naranja y puedes elegir entre queso de cabra y tofu. Para todas las ensaladas te dan a elegir qué tipo de dressing quieres. Tienen de tres tipos y todos muy ricos, pero para esta ensalada siempre pido la vinagreta de mostaza.
Y para los días de frío, los gnocchi de betarraga con salsa de rúcula ¡son impactantes! Cuando pides para llevar te mandan tu comida con pan integral y el exquisito pebre que hacen ahí. No por nada se ha convertido en un clásico y favorito de muchos. @quinoarest

Comida preparada,  pasta, comida, hamburguesas, sushi,  crudivegana, comida para llevar, pastelería, pizzaPrimal: Este lugar comenzó como una tienda de jugos prensados y superalimentos, pero hace poco ampliaron el rubro y ahora tienen comida para llevar y comer ahí. Todo vegano y fresco (con excepción de un par de cosas veggie). Mi favorito de este lugar es el bol mediterráneo. Tiene un mix de hojas verdes, camotes asados, falafels con betarraga, cuscús con tomate, pepino y cilantro, y un dressing de mayonesa vegana spicy exquisita. Algo que me gusta mucho de este lugar es que varias de sus preparaciones tienen superalimentos, con los que crean sabores diferentes y exóticos. @primalchile

Adhana: Cuidado con este lugar porque es altamente adictivo. Acá van a encontrar los mejores buddha bols y hamburguesas veganas de Chile. ¡Además de una presentación preciosa! Varios de sus platos vienen con flores comestibles. Conocí este lugar por sus hamburguesas. Nunca sé cuál pedir porque todas las que he probado son realmente ricas. Pero si no han probado ninguna, les recomiendo partir con la ‘Cielo’, que tiene hamburguesa de porotos negros y quínoa, vegetales salteados, palta, brotes, rúcula y queso de castañas de cajú.
Otra cosa imperdible de este lugar son los buddha bols. Mi favorito es el ‘Roots’, tiene un ‘golden kraut’ de repollo, zanahoria y cúrcuma salteados con aceite de coco, camotes asados, hummus de betarraga, champiñones, almendras tostadas y brócoli. Con un dressing exquisito de tahine, miso y jengibre. Todos sus platos son demasiado llamativos porque son una explosión de sabores y colores.
No pueden dejar de probar los cheesecakes crudiveganos que vienen en frasquitos, hay uno con caramelo y el otro con berries, y lo mejor ¡es que son libres de ingredientes refinados! @adhanacl

Rawdical: Si quieren probar la comida crudivegana en Santiago, este es el lugar. La carta está basada en alimentos vivos y naturales. Un lugar para comer rico, saludable y lleno de nutrientes. Lo más rico de la carta son los wraps. El ‘Radical’ es mi favorito. Es una masa deshidratada de zuchinni, rellena con lechuga, arroz de coliflor, paté de semillas y brotes. Va acompañado de una salsa de cilantro y kimchi exquisita. @rawdical.cl

4.Magdalena Mas, @comoyexisto:“Comilona, food stylist, asesora y creadora de contenido gastronómico. Hace más de 7 años partí con un blog e Instagram relacionado a la comida donde sigo compartiendo viajes, recetas, datos y lugares comestibles”.

Comida preparada,  pasta, comida, hamburguesas, sushi,  crudivegana, comida para llevar, pastelería, pizzaSushi Cake Factory: Exquisitas y atractivas tortas de sushi, ideales para compartir en familia o con amigos. Tienen diferentes opciones, cómo tártaro de atún y salmón con salsa spicy, salmón, camarones o acevichada. Las tortas medianas van desde los $15.000 y las grandes desde los $25.000. Me gustan porque es una manera diferente de comer sushi y por la frescura y buena calidad de los ingredientes, algo fundamental en un buen sushi.Además los invitados siempre quedan sorprendidos y no conozco otro lugar donde comprarlas, jajajá. @sushicakefactory

Ecook: Desde mechada al vino tinto ($4.990/ 180 g), hasta porotos granados con mazamorra ($2.490/ 330 g), pasando por curry de pollo ($4.990/ 200 g) y crema de zanahorias ($1.990/ 250 g), son algunas de las opciones de comida congelada y preparada al vacío que ofrece Ecook. Ideal para tener comida casera y sabrosa lista en pocos minutos casi sin ensuciar. Solamente debes sumergir la bolsa en agua hirviendo por 8 minutos y listo. Me gustan porque son una excelente opción para cuando no hay mucho tiempo para cocinar, tienen ricas recetas y vienen porcionadas para una o dos personas, con el tamaño justo. Además tienen packs quincenales y otras opciones. ecook.cl

Mónica Echeverría, cocina a tu casa: Últimamente armar un buffet de sándwiches ha sido el hit de los cumpleaños familiares, y Mónica Echeverría ofrece de todo para hacer uno perfecto. Con opciones de carnes calientes como su carne mechada adictiva ($15.900/ kilo), carnes frías como el roast beef de filete ($28.000/ kilo) y/o selección de embutidos, jamones o verduras grilladas para los vegetarianos, diferentes tipos de salsas caseras, hummus, panes de ají amarillo, integral o betarraga, entre otros, y diferentes agregados, dejan a todos los invitados ‘pochitos’ y contentos, ya que cada quien arma a su gusto. Lo rico es que todo es bien casero, fresco, variado y además puedes elegir si quieres con o sin servicio de catering. monicaecheverria.cl

Nuestros recomendados

La Pastería. Pastas caseras artesanales sin aditivos ni químicos. Superfrescas, se entregan congeladas para que no se moje la masa. Lo único que hay que hacer es cocerlas, una vez que las tengas en tus manos. Las cajitas donde vienen tienen un bello informativo con los minutos de cocción y sugerencias de salsas con las que pueden quedar ricas. Y por si te quedas con gusto a poco, venden salsas para acompañar de pomodoro, pesto, salsa de nuez y más. Es un emprendimiento de Carolina Águila y Jorge Ramírez. @lapasteria_

Paella Brava. En su Instagram se definen como “delivery de paellas y tapas muy bravas”, y todo parece decir que sí lo son. Son un lindo matrimonio compuesto por dos publicistas, ahora dedicados 100% a esto, con pasión. Diego es el que cocina, él es de familia valenciana, entonces desde chico que sabe cocinar este tipo de cosas. Trabajan con productos de primera calidad, hacen paella negra con tinta de calamar y es un hit. Las hacen con camarones y calamares, hay otra con diversos mariscos. Todo lo hacen ellos, hasta el delivery. Llegan en su punto, calientes. Los pedidos tienen un mínimo de paellas para 10 porciones. @paellabrava

Brownies de la Gringa. Son un bocado calugoso de chocolate, y ahora están innovando con cajitas de brownies DIY que envían directo a tu casa para hacerlos paso a paso tú mismo. Tienen distintas variedades: naranja brownies, cheesecake brownies, de menta, y como dicen en su cuenta de Instagram, “si pruebas uno, quieres otro”. @browniesdelagringa

La Berlín. Daniel Canala-Echevarría está a la cabeza de este dulce emprendimiento. Se denominan como creadores de artesanía dulce, son todos productos dulces caseros, nada industrializado. Partieron en una cocina chiquitita y ahora están en una más grande en Vitacura, que también es el punto de entrega, aunque también hacen delivery. Tienen productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Su imperdible es la torta de brownie nutela manjar y avellanas, además de sus tortas de merengue sin gluten. Nosotros recomendamos la de merengue frambuesa. @laberlin.cl / laberlin.cl