*

Más Deco

Chile diseño, premio chile diseño, diseño, premio, postulaciones, categorías, empresas, profesionales, Chile

Premios Chile Diseño 2019: Un nuevo impacto

El mercado, los profesionales y los alcances del diseño han cambiado. Atendiendo a eso los Premios Chile Diseño se han actualizado y han afinado su radar para distinguir de una manera más específica y con énfasis en el impacto.


A lo largo de 13 años de trayectoria y 6 versiones, los Premios Chile Diseño se han consolidado como la máxima distinción a los proyectos de diseño nacional lanzados dentro de un periodo de dos años. “Por este motivo, en su séptima versión, se decidió actualizar todas las categorías e incluir una nueva que premie proyectos integrales que hayan producido alguna transformación relevante en lo social, económico, cultural y medioambiental”, explica Roberto Concha, presidente de Chile Diseño, sobre la nueva categoría: Impacto. “El diseño es parte fundamental en el desarrollo de todo producto o servicio. Este puede mejorar la experiencia de los usuarios, aportar al medioambiente e incrementar las ventas. Por este motivo, además de premiar la calidad ‘formal’, buscamos destacar el impacto que han producido los proyectos en sus respectivos contextos”.

Además, y por primera vez en 15 años, se actualizaron las categorías profesionales y sus respectivas sub-categorías de acuerdo a la evolución y nuevos alcances de esta disciplina en Chile y el mundo, incluyendo distinciones especiales para proyectos académicos y, por primera vez, de investigación.

El plazo para las postulaciones termina este 20 de octubre y pueden participar todos los proyectos y trabajos de diseño ejecutados en el país por empresas nacionales y extranjeras, así como los realizados por profesionales chilenos residentes en Chile o el exterior. Los proyectos deben haber sido implementados, ejecutados o puestos en el mercado entre enero de 2017 y julio 2019, y no haber participado en los premios Bienal + Chile Diseño 2016.

Entre los jurados encontramos expertos como Orlando Gatica, en diseño de ambientes y espacios; Bracey Wilson, en diseño de identidad y marcas; Leo Prieto, en diseño online y apps; María José Montero en Impacto Social y Alejandra Wood, en impacto cultural.

Las bases y los detalles de cada categoría se pueden descargar en premiochilediseno.cl 

Chile diseño, premio chile diseño, diseño, premio, postulaciones, categorías, empresas, profesionales, Chile