*

Más Deco

familiar, pucón, la serena, vacaciones, hotel, auto, inmobiliaria, Familia,

Paseo familiar

Pucón o La Serena resultan dos destinos muy atractivos para viajar en familia por estos días. El primero, más salvaje, lleno de sur y vegetación; el segundo, en cambio, más misterioso, desértico y con sorpresas áridas. Aquí les enseñamos opciones para cada destino, la idea es disfrutar en familia y, por qué no, pensar en una segunda vivienda en una de esas latitudes.


PUCÓN

¿Cómo llegar?

En avión: Desde Santiago el vuelo hasta el Aeropuerto de la Araucanía, Temuco (ZCO), dura cerca de una hora y está ubicado a  unos 100  kms aproximadamente de Pucón, allí hay servicio de transfer, taxi y arriendo de autos.

En auto: Desde el norte por la Carretera Panamericana, pasando por Temuco, Freire y Villarrica hasta llegar a Pucón por un camino pavimentado que va bordeando el lago Villarrica. Desde el sur, en ciudades como Puerto Montt o Valdivia, pasando por Loncoche y Villarrica.

¿Dónde alojar?
El clásico hotel Antumalal lanzó un espacio independiente que se abrió en octubre 2016. Se llama Casa Lago, es el original Café del Lago Antumalal, totalmente remodelado. “Construida a fines de 1940, es un ícono de arquitectura moderna donde nació el concepto del hotel Antumalal. Ubicada en un espacio privilegiado en el parque de 5 hectáreas y a orillas del lago Villarrica, la construcción fue reacondicionada, produciendo un espacio moderno. Con capacidad para 6 personas, ofrece una habitación doble king con baño en suite y dos dobles twin que comparten un segundo baño. Incluye una terraza privada, chimenea y un amplio estar con kitchenette diseñado para una desconexión de lujo con vista panorámica”, cuentan desde el hotel. antumalal.com
¿Qué hacer? Desde Antumalal nos recomiendan:

Flotada familiar: La óptima alternativa al rafting. “Facilitamos una experiencia inolvidable, para conocer la zona desde el agua, ¡sin tener que remar! Disfruta del paisaje, sacando fotos a lo largo del paseo, y termina bañándote en el agua refrescante. Incluye guía, transporte y todo el equipo necesario. No hay edad mínima para participar”.

Parque Nacional Huerquehue, desde Conaf: “Uno de sus mayores atractivos es que se pueden visitar, sin mayores dificultades, tres lagos: Verde, Toro y Chico, ya que son 8.8 km de ida desde la administración, con dificultad media. En su recorrido podrán apreciar bosques de mañío, coigüe, araucarias y lengas. En el sendero lagos andinos, a medio del trayecto, disfrutarán de dos saltos de agua, conocidos como Nido de Águilas y Trulfuco”, detalla Richard Torres, gerente de áreas silvestres protegidas de Conaf.
conaf.cl/parques/parque-nacional-huerquehue

Termas Geométricas: Se puede visitar todos los días del año, si es que llueve, nieva o empiece a oscurecer. Son más de sesenta fuentes de pura agua caliente termal que brotan naturalmente a 80° de temperatura, en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica. Todo el conjunto de pasarelas y de arquitectura del lugar fue diseñado por el arquitecto Germán del Sol. Ideal para conocer y gozar. termasgeometricas.cl

Onces Alemanas: Pie de limón, kúchenes, todo para gozar en la hora del té. Es ideal para ir en familia, porque mientras los adultos comen en la terraza, los chicos pueden jugar en los juegos del jardín. Muy buena atención. Camino a Villarrica, km 6 T (45) 2450234

Proyectos inmobiliarios atractivos en Pucón

Condominio Costa Pucón II, Socovesa: A pocos pasos de la playa principal, cómodos y equipados departamentos de 64 a 104 m² con excelentes terminaciones, atractivo diseño y una buena distribución. Lugares de esparcimiento y espacios pensados para que disfrutes junto a tu familia del relajo y la entretención con toda la calidad y el respaldo Socovesa: piscina para adultos y niños, juegos infantiles, sala multiuso, áreas verdes y acceso directo a la playa.
socovesa.cl

Parque Pinares, Pucón, Ambienta Inmobiliaria: Corresponde a un moderno proyecto inmerso en medio de grandes arboledas y con un hermoso acceso al lago, en una ubicación privilegiada.
Podrá disfrutar de su playa, piscinas, quinchos y muelle; construcciones que se integran armónicamente al entorno respetando la fauna y flora nativas del lugar.
Su arquitectura se incorpora al estilo de la zona, lo que se convierte en un maravilloso equilibrio entre naturaleza e innovación. parquepinares.cl

LA SERENA

¿Cómo llegar?

En avión: Al Aeropuerto La Florida de La Serena, ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad, llegan frecuentemente vuelos desde Santiago, Copiapó y Antofagasta.

En auto: A través de la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 473. Desde Santiago los peajes son seis.

¿Dormir? El hotel Francisco de Aguirre es un clásico, muy cómodo y con mucho ambiente familiar. Frente a la Plaza de Armas, en el centro de La Serena. Muy cerca también del Museo Gabriel González Videla y el Museo Arqueológico de La Serena.
d Gregorio Cordovez 210, La Serena

¿Qué hacer?
Parque Nacional Bosque Fray Jorge: Viajando en familia, siempre es bueno redescubrir nuestra naturaleza. Por eso desde Conaf recomiendan visitar el famoso Parque Nacional Bosque Fray Jorge: “Una de las grandes maravillas del norte chileno es el bosque tipo valdiviano inserto en una zona semiárida, que se protege en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, donde se puede apreciar cómo la camanchaca, o neblina costera, mantiene este hermoso bosque. Además el parque cuenta con un centro de interpretación ambiental y varios senderos, que también nos permiten conocer de mejor forma, por ejemplo, las formaciones xerofíticas, es decir, plantas adaptadas a la aridez”, explica Richard Torres, de Conaf. conaf.cl/parques/parque-nacional-bosque-fray-jorge/

Totoralillo: A 59 minutos de La Serena queda la hermosa playa Totoralillo, otro de los atractivos de la Cuarta Región. Con dos kilómetros de longitud y un relieve rocoso, el balneario ofrece varias alternativas para los visitantes. La natación, la pesca, el buceo recreativo y el surf son algunas de las actividades que pueden realizarse en el lugar; también hay varios restaurantes y alojamientos, así es que se puede ir de un día para otro. Lo bueno de este paseo es que se puede ir todo el año.

¿Hora del té o almuerzo? Recomendamos darse una vuelta por Terracota Café, un lugar sencillo, ameno y donde se puede disfrutar de ambas cosas, almuerzo u hora del té. Los turistas en TripAdvisor lo califican de “Excelente”, haciendo hincapié
en la buena relación precio-calidad. Comida de calidad, con opciones vegetarianas, la atención es amable y ambiente familiar. terracotacafe.cl

Ver las estrellas: Recomendamos el Observatorio Cielo Sur, emplazado en Alcohuaz, localidad ubicada al interior del valle de Elqui a 42 km de Vicuña y 105 km de La Serena. Toda la infraestructura del observatorio está diseñada para entregar la mejor experiencia a los visitantes en cada tour astronómico y garantizar la mejor observación de los astros.
El Observatorio Cielo Sur nace el año 2010 y surge como una propuesta para acercar el universo a un público sin conocimiento, pero entusiasta. El observatorio cuenta con 2 cúpulas que permiten ingresar hasta 10 personas por grupo, convirtiendo el tour en una visita más personalizada.

Proyectos inmobiliarios atractivos La Serena

El proyecto inmobiliario Laguna del Mar, de Inmobiliaria Aconcagua: Se emplaza en la zona norponiente de La Serena, a pocos metros de la playa. Laguna del Mar es un desarrollo inmobiliario único en esta ciudad, que tiene una vista privilegiada hacia la playa y un entorno de excepción.
Cuenta con una laguna cristalina y navegable, con una extensión de 2,5 hectáreas, donde se pueden hacer varios deportes náuticos sin motor. Todo, rodeado de playas de arenas blancas para disfrutar después del trabajo, colegio o universidad.
Laguna del Mar dispone de una variada oferta de departamentos, los que van de 1 a 4 dormitorios, y de 45 a 175 m² totales, además de exclusivos dúplex y tríplex. Los valores fluctúan entre las 2.330 UF y las 7.831 UF. Todos con una espectacular vista al mar.
La nueva etapa del proyecto Laguna del Mar consta de una nueva torre de 10 pisos con 179 departamentos de alto estándar. Además de 3 piscinas temáticas: la primera con una profundidad máxima de 50 cm, orientada a los niños. La segunda es de gran tamaño, de 25 por 6 metros, semiolímpica, y la tercera está enfocada para adultos, y cuenta con una palapa, donde se venderán bebidas sin alcohol y snacks.
iaconcagua.com

Euroinmobiliaria está desarrollando uno de los proyectos más interesantes de la región, el cual se encuentra a pasos del mar y del Casino Enjoy. Se trata de Gran Marina La Serena, iniciativa que contempla la construcción de nueve edificios en total, y que actualmente ya se encuentran 5 edificios construidos y varios de ellos con departamentos disponibles para entrega inmediata. Gran Marina cuenta con 3 tipos de edificios: Marina Sol, Marina Océano y Marina Horizonte, los que se diferencian básicamente por las terminaciones y tamaño de los departamentos.
Respecto al equipamiento, cada edificio cuenta con piscina exterior; quinchos y zonas de recreación; salas multiuso, sala de lavado y secado; áreas verdes y juegos infantiles.
Gran Marina cuenta además con una excelente conectividad con la Avenida Costanera, la playa y la Ruta 5 Norte.
euroinmobiliaria.cl