*

Más Deco

Mimouca barcelona, Sant Feliu de Boaday, españa, calidez, monocolor, iluminación, Marta Casas, espacios, interiorismo, deco, diseño, vegetación

Palabras mayores

Esta bella casa –proyecto realizado por el estudio de interiorismo Mimouca Barcelona– evoca calma y sofisticación. De manera natural se mimetiza con su contexto, con el pueblo de Sant Feliu de Boada y con los campos que la rodean, en España. Su volumetría, sus materiales y el planteamiento del jardín contribuyen a que la vivienda tenga una sola lectura entre su exterior/interior.


Ubicada en el pueblo de Sant Feliu de Boada, cerca de Pals y Peratallada, en Gerona, España, se proyectó esta inmensa casa de 900 m² como segunda vivienda para una familia con tres hijas adolescentes. Vestida con materiales sinceros y nobles que emulan la tradición rural del pueblo donde se emplaza, la casa despierta como un gran nicho de descanso; olvidarse de los problemas de la ciudad aquí es un ‘must’; los amplios espacios, las delicadas terminaciones y el jardín con una gran piscina glorifican la palabra descanso.

La planta principal se proyecta en forma de L con el jardín en la parte interior, lo que permite resguardarse del viento de Tramontana, tan típico de esta región. Aquí se sitúa el área comedor-cocina-lavadero en un ala, y en la otra los dormitorios de las niñas y de los invitados, además de la sala de juegos. También se emplaza la suite principal con un pequeño salón y, en el sótano la bodega, la sala de ‘home cinema’ y el billar; por último, el garaje de grandes dimensiones, para albergar los autos del propietario, dedicado al mundo del motor.

El hall de entrada, el living y el comedor aparecen como un conjunto diáfano con grandes ventanales que relacionan interior y exterior como un solo espacio. El living-comedor se sitúa en dos niveles que los separa, pero sin perder la sensación de unidad. A través de la iluminación se resalta el techo con vigas inclinadas y la pared de piedra. De este modo se consigue un contraste en colores, materiales y texturas. Se combinan elementos naturales como la piedra, alfombras de esparto, troncos de madera, el hierro crudo, el mimbre, con otros más sofisticados, como el latón, el terciopelo y los jarrones de cristal ocre.

La casa, en palabras generales, apuesta por una continuidad cromática, contraste y calidez. Toda la obra tiene el mismo tono café-visón que se aplica en paredes, techos, cocina, clósets, consiguiendo así una mayor continuidad y sensación de unidad, y se convierte en hilo conductor de la vivienda. Siempre se contrasta con el negro reflejado en los elementos de hierro, en carpinterías exteriores y elementos decorativos. Destaca el zócalo de hierro negro como elemento de conexión estética y contraste presente en toda la vivienda. El uso de esparto (fibra natural), madera, tejidos de lino y mimbre aportan luz, calidez y frescor.

Las habitaciones siguen la misma línea estética de la casa, monocolor, mobiliario a medida en pino, tiradores en negro, suelo de roble natural con nudos, todo combinado con textiles rústicos y lámparas de madera. mimoucabarcelona.com

Ideas que inspiran. Una casa que brilla en medio de su contexto natural, hecha con amor en los detalles y pulcritud divina.