*

Más Deco

terminaciones, diseño, inmobiliarias, funcionalidad, pisos, ventanas, cocinas, equipamiento, viviendas

Nuevas terminaciones full equipo

Elevar el estándar. A eso apuesta hoy la oferta de proyectos inmobiliarios independiente de su ubicación. Terminaciones y equipamientos que marcan la diferencia, con innovaciones en diseño, tecnología y funcionalidad, apuntando a un cliente cada vez más informado y exigente.


Pisos

Se busca funcionalidad y confortabilidad. Así, el porcelanato resulta un material muy utilizado en las instalaciones de departamentos, cumpliendo esa doble función. Carola Sandoval, gerente de operaciones de Porcelanosa, afirma que los productos más demandados son principalmente terminaciones de aspecto cementicio y acabados inspirados en la madera natural y muros de texturas combinadas con diseños a juego. “Somos especialistas en fabricar colecciones completas en que se puedan combinar pisos y muros con acentos decorativos dentro de la misma gama cromática. El público quiere ambientes combinados, por eso ofrecemos muchas colecciones completas para generar el ambiente deseado”.

“En madera natural el roble es un valor seguro: es duro, estable y se puede trabajar al natural con cepillados, aceites, carbonizados o tintados de la madera, lo que entrega una multitud de diseños. Lo mismo en cuanto a sus características, centímetros de espesor, resistencia. “La tendencia es utilizar cada vez mayores formatos de tabla para dar nobleza y elegancia mayor al piso, y es más fácil que se vean el corte de la madera y sus nudos, que no ocurre cuando está montado en pequeños recortes”.

 Ventanas

La arquitectura hoy en día desarrolla casas abiertas a la luminosidad. Básicamente para ahorrar energía y mejorar la calidad de vida. Bajo ese contexto, el desafío de los fabricantes de termopaneles ha sido buscar soluciones con productos de alta tecnología.
Felipe Aguirre, gerente general de Winko, explica que cada material de construcción tiene sus propias características de conducción térmica, y la industria ha combinado materiales para realizar ciertos procesos adicionales que mejoran significativamente la pérdida de energía con soluciones vidriadas. Dentro de los materiales que la industria ofrece y que utiliza Winko, están:

Low E. Cubierto con una capa de metal que baja la emisión de las ondas a través del cristal. Es utilizado para conservar de mejor manera la temperatura dentro de una habitación.

Reflectivos. Controla la reflexión interior y exterior. Son cristales con ciertos coloridos visibles en edificios (ej.: Clear, Grey, Bluegreen, Evergreen, Arctic Blue).

Softcoat. Metales incorporados al cristal al momento de fabricarlos y que tienen mejor desempeño en controlar la reflexión y la radiación solar. Es utilizado en edificios que necesitan gran control solar y al mismo tiempo gran control de aire acondicionado al interior.

Familia Laminados. Adosa dos cristales con un film entre medio que contiene un filtro UV, para minimizar la decoloración de los materiales interiores, cuidando muebles y alfombras. Este cristal es utilizado como un sistema de seguridad para las personas, ya que al quebrarse los fragmentos quedan pegados al film, previniendo así cortes y accidentes en las personas. Los laminados, solos o incorporados en un termopanel, disminuyen el ruido de las habitaciones, incluso con algunos de film acústico para bajar aun más los decibeles del exterior.

Equipamiento en cocinas

Las cocinas integradas a los espacios comunes demandan un look más acabado. “La diferencia entre los departamentos que se venden hoy y los de hace 10 años es que antes venían con el kit básico: horno, encimera y campana. Ahora la diferenciación va por ojalá tener equipamiento panelable y empotrado.

“Nuestra empresa se ha caracterizado en crecer apoyando al sector inmobiliario, pensando en tener una gama de productos para el sector, con cocinas del mayor equipamiento posible a precio razonable. Ya que es un ambiente cada día más integrado, lo que antes era más exclusivo, como contar con equipamiento panelable, hoy se da en departamentos de 1.000 o 1.500 UF en adelante”, dice Cristián Maturana, gerente general de Kitchen Center. Como ventaja de la empresa está el ser multimarcas, ofreciendo un portafolio de primer precio hasta proyectos de lujo. FDV es una marca propia de nivel medio, que destaca por su diseño y tecnología a un precio razonable. “Es el best choice. La mejor relación precio calidad” y, según Maturana, ocupando entre el 35% y 40% de equipamiento de los nuevos proyectos inmobiliarios en Santiago.

Cubiertas

En Stone Center cuentan con piedras naturales, como el mármol, la caliza y el granito, y las sintéticas, como Corian, Dekton y el Silestone. “Actualmente la más utilizada por las inmobiliarias es Silestone, compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y resistencia extraordinarias. Soporta las manchas de mejor manera que la piedra natural, también los rayados y es más confiable en cuanto a los colores, ya que las planchas de piedra natural se escogen dentro de una paleta que puede llegar en diferente tonalidad. Los mármoles se oxidan y cambian su pigmento a través del tiempo. En cambio el Silestone es preciso y en ese sentido te vas a la segura. Además tiene esta tecnología de las macropartículas que ayuda a la higienización, una tremenda ventaja para la cocina”, asegura Nicole Pichara, coordinadora de marketing de Stone Center.