(neo) Minimalismo al máximo

MILTMP36567257

Su blog jennymustard.com la ha consagrado como una de las más fieles representantes del movimiento neominimalista. Con tan solo 32 años, esta mujer sueca, de estética exigua, lleva marcando los altos de una tendencia que cada día suma más seguidores sobre el planeta. Su casa es su espejo.




Para situarla dentro del fenómeno que ha provocado a nivel mundial, se puede decir que el blog de Jenny Mustard y su canal de Youtube ya suman más de 130 mil suscriptores y casi 6 millones de visitas que siguen atentamente su constante creación de nuevas tendencias en ropa, maquillaje y lifestyle.

Su estética la destaca y la proclama como un referente del llamado 'neominimalismo'. Todo comenzó en 2010 en Suecia, cuando estudiaba etología mientras trabajaba en una organización de derechos animales.

Junto a David Mustard, su pareja y socio hasta el día de hoy, decidieron trasladarse a Londres, donde Jenny comenzó a trabajar en moda. Vendió ropa en una tienda de Urban Outfitters, luego se convirtió en una fashion blogger hasta que en 2011 junto con David lanzaron el sitio Mind the Mustard, en el que vendían ropa ¿¿vegana?? y vintage, fieles a sus principios que proclaman lo mínimo. Hoy comparten toda su vida vía web, desde las ideas vegetarianas y de salud, hasta la inspiración de moda y las reflexiones del estilo de vida minimalista. "Promovemos un estilo de vida más sostenible en la forma en que la gente se alimenta basado en las plantas y en la forma en que las personas consumen productos. Todos podemos vivir con menos cosas, y puede ser agradable reducirlas, ya que dan estrés en lugar de aliviarnos", explican los Mustard.

[gallery ids="23238,23239,23240,23241,23242,23243,23244" link="file"]

Hace poco, comenzaron una nueva vida en formato de departamento, que la han definido, junto con David, como una nueva forma "de construir un hermoso espacio donde poder relajarse y ser creativo", señalan. El espacio ya ha sido compartido con sus seguidores a través de fotos y videos de los detalles que tiene este espacio con aires escandinavos. El blanco, los colores neutros y la madera natural son los elegidos junto a los pocos muebles que ocupan cada espacio. "Escogimos los objetos que trabajan con nuestro estilo y son prácticos, para que no necesitemos tener demasiadas cosas", afirman.

La vida llevada al desprendimiento en su máximo esplendor, donde el ambientalismo también es parte de su leitmotiv y el comprar menos cosas de mejor calidad hace que se consuma menos porque lo noble perdura. Para los Mustard, lo principal es aprender a combinar las diferentes estéticas existentes, conjugando formas, telas y paletas de colores, eligiendo siempre colores neutros dentro de una vida sustentable y sana, que no implique exceso alguno. jennymustard.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.