*

Más Deco

Muy personal

Por: Por Pablo Andulce Producción Francisca Zamorano

Go

El R&B no era popular en Chile cuando comenzó a cultivarlo en 2005. Pero GO (Gonzalo Astaburuaga) ha logrado entrar con él (también con el soul) a mercados como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Francia y España. Grabando en estudios reconocidos, remixado por músicos que han trabajado con Britney Spears, Duran Duran y Chris Brown, emprendiendo caminos más acústicos y análogos, está demostrando que perseverar vale la pena.

<small>Go</small>

Premiado el 2016 como mejor Baladista Pop el 2016 por Fox Music USA.

1. ¿Cómo surge tu inclinación hacia el R&B? Viene de mi amor por la música afro americana. ¡La adoro, me emociona, me provoca y me hace feliz!

2. ¿Qué sentiste la primera vez que te escuchaste en la radio? Fue lo máximo de las rarezas bellas, algo que jamás olvidaré. Estaba en el auto con unos amigos y de pronto fue como ‘oigan, ¿ese no eres tú cantando?’, y yo ‘parece que sip’, ja ja.

3. ¿Cómo se expandió tu mercado al resto de Sudamérica? Gracias a la gente en Toca do Bandido Estudios en Río de Janeiro… ¡gente bacán! Luego, gracias a mi sello Music Broker, conocí a Jason Nevins, quien hizo un bello remix de mi tema ‘Dedicada´ y de ahí quede instalado en Nueva York y ya para ese año estaba filmando en Brooklyn. Un sueño.

4. Has trabajado con nombres importantes en la música. ¿Cuáles destacarías más? Don Wilson Das Neves en Río, el más grande de los sambeiros, un monstruo, una leyenda.

5. Un talento con el que sueñas colaborar. Wow, mi favorito sería Marvin Gaye, pero está muerto. Así que está difícil, supongo que con John Leyend.

6. ¿Qué significa para ti recibir un premio Fox Music USA? Significa que no vamos mal por este camino, capitán. También un sentimiento de gratitud y amor y respeto.

7. ¿Cómo será este nuevo album? ‘Dragones’ es casi un estudio antropológico al soul de los 60 y obvio con tintes de R&B, muy acústico, con nada de pistas o djs o beat makers, ¡todo tocado y analógico!

 

8. Dicen que eres coleccionista de diseño. ¿Cuales son tus joyas? Mis libros objeto. Mi colección de Star Wars , cámaras de cine de 8 y 16 milímetros. Mi colección de Adidas Super Star blancas, mis muebles de los 50 tipo los supersónicos. Uff no sé, soy un tipo lleno de esas cosas que podrían llamarse joyas. Amo coleccionar.

 

 

9. ¿Por qué te gusta el barrio Yungay? Simplemente nunca he visto un barrio más lindo en Santiago. Lo amo en todo sentido, su mezcla de culturas sumado a la belleza del mismo barrio es lo máximo.

barrio yungay

11. ¿Qué se escuchaba en tu casa cuando eras niño? Sade, Lionel Ritchie, Marvin Gaye, Shaka Kan, Earth Wind and Fire, James Brown y los Stylistiks, Billie Holliday, Miles Davis, Nat King Cole, Ibrahim Ferrer, Michael Jackson.

marvin Gaye
12. Un disco que todo el mundo debería tener. Midnight Love de Marvin Gaye.

13.¿Qué dirías a los jóvenes que quieren dedicarse a ser música, pero sienten que es un camino incierto? Que si aman la música no podrán evitar hacerla, por tanto les digo que se olviden del camino y se dejen llevar por el instinto o dios o the force ja ja ja ja.

El año pasado fue premiado como “Mejor baladista pop” en los premios Fox Music USA, con la canción “SON con Soul” y por estos días estrena “Lo Dirás”, primer single de su nuevo disco, ‘Dragones’.