*

Más Deco

Muy personal

Por: Pablo Andulce Producción Francisca Zamorano

Fernanda Musalem

Resuelta a valorizar el cobre a través del diseño, saca de contexto materiales como alambre y tuberías para mezclarlos con fibras textiles, creando piezas de joyería que no solo son elegantes sino que representativas de Chile.

<small>Fernanda</small> Musalem

Valoriza el cobre mezclandolo con fibras textiles y creando joyas

1. ¿Recuerdas tu primer encuentro con el cobre? Fue cuando había recién salido de la universidad y trabajaba de asistente con Luz Briceño, de La Joya Design; con ella aprendí que el alambre de cobre se podía tejer y el increíble resultado que daba.

2. ¿Cómo llegas a la idea de que necesita ser puesto en valor? Comencé a fijarme en qué tipo de productos de diseño en cobre encontraba en el mercado y que no había mucho. A esto se suma que el cobre es un metal que está muy asociado a Chile –somos los mayores exportadores de cobre a nivel mundial–, por lo que se ha transformado en un metal icónico de nuestro país.

3. ¿De qué manera crees que la joyería puede aportar en esa misión? Las joyas son objetos que de por sí tienen valor; son decorativas, algunas al borde de lo escultórico, y en general las mujeres nos atrevemos más a usar piezas de joyería más llamativas. El hecho de que las joyas se usen a diario para resaltar sobre el cuerpo ya es un gran aporte a mi misión.

4. Cuéntanos de los objetos que has diseñado en el ámbito de la decoración. He estado experimentando en el ámbito de la iluminación; la malla tejida de cobre es el material perfecto para jugar con la luz y crear ambientes.

5. ¿Hacia qué área te gustaría llevar este material? Me gustaría probar en el ámbito del vestuario, hacer piezas experimentales, con distintos volúmenes y formas.

6. Algún artista o diseñador con quien te gustaría colaborar. Me encanta el trabajo de SISA, marca de vestuario de líneas atemporales y materiales de alta calidad.

7. Lugar que te inspira. El campo.

8. Un plato favorito. Los mariscos.

9. Una película reciente que te cautivó. “La forma del agua”.

10. Serie que ves. “Outlander”.

11. Un regalo que tienes pensado hacerte. Un masaje, me gusta regalarme experiencias y darme un tiempo para mí.

12. Un color que domina tus decisiones. El verde es el color que más me atrae.

13. Cuéntanos qué veremos de Copper Studio en Ropero Paula. “Nudos”, piezas tejidas en alambre de cobre e hilos de colores. copper-studio.com @copperstudio

Copper Studio es una de las marcas de diseño nacional que estarán presentes en Ropero Paula, desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo en Portal La Dehesa.