*

Más Deco

Muy personal

Por: Pablo Andulce Producción Magdalena Pinto

Catalina Torm

Después de su paso por diversas oficinas chilenas, tras experimentar en primera persona las dificultades para vender una propiedad de descanso, esta arquitecta se lanzó con un emprendimiento que –de una manera amigable para los usuarios– beneficia a los que buscan y a los que ofrecen.

<small>Catalina</small> Torm

Conoce su emprendimiento amigable para vender propiedades de descanso

1. ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por Izquierdo Lehmann? Trabajé ahí recién egresada, por lo que la considero mi segunda escuela. Ver el oficio real fuera del ámbito académico, a través de uno de los arquitectos más talentosos que he conocido, fue un regalo y puro aprendizaje.

2. Cuéntanos de esos proyectos con Pablo Errázuriz. El más importante, nuestro matrimonio y, el otro, un emprendimiento que me tiene muy entusiasmada: MiSegundaVivienda.com

3. ¿Qué es Mi Segunda Vivienda? Es una plataforma web inmobiliaria especializada en la publicación de venta y arriendo de propiedades vacacionales. También es un sitio que invita a recorrer Chile a través de la oferta existente de propiedades, potenciando el desarrollo turístico a nivel nacional, ayudando a las corredoras de propiedades regionales a crecer y ayudando a las personas a encontrar ese lugar perfecto para sus momentos de ocio.

4. ¿Qué detonó el click para que vislumbraras esta oportunidad de negocio? Lo detonó una experiencia personal, al querer vender una parcela en Huentelauquén en 2013. Nos dimos cuenta de que no existía ningún sitio web que entregara una propuesta eficaz o que empatizara con las verdaderas necesidades de quien busca una propiedad vacacional. La búsqueda por comuna no permite que zonas menos consolidadas se muestren y publiciten adecuadamente. Nos dimos cuenta de que sería muy valioso poder centralizar este nicho de mercado en Chile, en un solo lugar; y con un buscador con filtros ligados a la geografía: MAR – LAGO – MONTAÑA – CAMPO – RÍO – CIUDAD.

5. ¿Cuál es el comentario de usuarios que más te ha gustado? Soñar no cuesta nada.

6. ¿Cuál es tu público? Todas aquellas personas que están buscando el lugar de descanso de sus sueños.

7. Aparte de los típicos, ¿has identificado nuevos spots de segunda vivienda en Chile? La costa de la VI y VII regiones, la Araucanía Andina (Malalcahuello y alrededores), Cochamó.

8. Cuatro lugares en el que tú tendrías más casas. Frutillar-Puerto Varas, Pichilemu, Puelo y Chiloé

9. Un restaurante que recomiendas. Se Cocina en Frutillar, siempre salgo contenta.

10. Un parque o espacio público que visitas con frecuencia. La playa grande de Cachagua.

11. Muéstranos algo que amas en tu casa. El acceso de mi casa me encanta, tiene un gran librero con nuestros libros, fotos, colecciones y cosas que nos gustan.

12. El último libro que compraste. “Plantas y árboles de los bosques de Chile”, una obra de arte que rescata más de 80 especies a través de una ilustración botánica maravillosa.

13. Un deporte que te hace sentir bien. Practico yoga 2 veces a la semana con un grupo de amigas y un gran profesor. ¡La mejor terapia!

Más de 10 mil propiedades publicadas (para venta y arriendo) en 4 años demuestran un crecimiento exponencial de esta incitativa. @misegundavivienda