*

Más Deco

Muy personal

Por: Pablo Andulce Producción María José Pucci

Carlos Gallardo

Siempre encuentra la forma de hacer que sus espacios sean memorables, por eso nunca se ha ido de Casa FOA sin premios. Ya era momento de conocer más a este arquitecto e interiorista.

<small>Carlos</small> Gallardo

Este arquitecto e interiorista nunca se ha ido de Casa FOA sin premios.

1.¿Cómo influyó tu familia en tu inclinación por la arquitectura? Siempre tuve interés por el arte y muchos en mi familia están ligados a esta área: hermana diseñadora, primos publicistas, etc. Estudiar arquitectura fue para mí la visión más completa de todas las artes.
2. ¿Qué significa la fotografía para ti? Documentar a través de una imagen y esto transformarlo en una obra de arte. Para mí es una forma de expresión.
3. Cuéntanos de la foto que escogiste para tu espacio este año en Casa FOA. La foto es de la galería Yellowkorner de la fotógrafa americana Billie Sue, de la serie Plumas, tiene esa sensualidad que buscaba para un espacio de relajo sin ser demasiado provocadora. Siempre trato de incorporar fotografías en los trabajos de interiorismo que realizo.
4. ¿Cuál y por qué es tu ciudad favorita en el mundo? Es una ciudad que se transforma siempre, donde aparecen lugares nuevos, los barrios toman vida, suceden cosas en la ciudad, Nueva York es superintensa… Me encanta que las personas no se puedan categorizar por la diversidad de etnias, culturas, gustos y pasiones, simplemente lo hace una ciudad única.
5. Lo más entretenido que te pasó la última vez que la visitaste. Trabajar para una agencia en NY fue lejos lo más entretenido.
6. ¿Qué te atrae del diseño de mobiliario? En mis propuestas siempre creo mobiliarios para un espacio en particular, donde ese diseño es único y funcional.
7. ¿Qué crees tú que distingue tus propuestas en diseño de interiores? La mezcla de materiales, texturas, colores e iluminación hace que mis propuestas sean cercanas y con cierta calidez, que las personas se quieren quedar, tocar y admirar.
8. ¿Cómo conviertes un objeto cotidiano en parte de la decoración? Transformando la utilidad de ese objeto por el cual fue hecho, su uso, y convertirlo en un objeto decorativo.
9. ¿Dónde irás gracias al premio que ganaste? Voy a Alemania, a la feria ISH en Frankfurt, una de las más grandes ferias en cuanto a baños, tecnologías para edificios, energías y climatización, energías renovables.
10. ¿Con quién sueñas colaborar? Sería un lujo poder colaborar con Marcel Wanders, diseñador holandés famoso por diseñar la silla Knotted y mezclar e incorporar diseño de objetos y mobiliarios en sus propuestas de interiorismo.
11. Háblanos de Olivia. Es mi bulldog francés de 5 años, mi compañera, mi partner en viajes, de trabajo o juntas con amigos, tiene una personalidad única. Es una más de la familia…
12. Una película o libro que te inspira. “Billy Eliot”.

“Mostrar lo que haces, implantar tu sello y recibir el feedback de tus pares y las personas que visitan esta muestra”, es lo que Gallardo rescata de Casa FOA, abierta hasta el 9 de septiembre.