*

Más Deco

Muy personal

Por: Pablo Andulce Producción Magdalena Pinto

Camila González

Una mujer que aprovechó la oportunidad de dar el vuelco hacia las cosas que en realidad la hacían feliz y en el camino encontró una manera de ayudar a personas privadas de libertad.

<small>Camila</small> González

Una mujer que es feliz con su emprendimiento y la ayuda social

1. ¿Podríamos decir que entras al mobiliario a través de las plantas? Así es, al darme cuenta de que no existían muchos productos para tener plantas o huertos en los departamentos

2. ¿Qué importancia ha tenido el trabajo social en tu vida? Es algo que me marcó de pequeña, actualmente es el motor de mi emprendimiento el poder ayudar a otros a tener una calidad de vida mejor.

3. ¿Cómo dejas las relaciones públicas por un emprendimiento? Siempre tuve el ‘bichito’ de emprender y el click se dio gracias a mi socio y esposo Sebastián Vergara, él es un emprendedor innato y tenía algunas ideas que había visto en uno de sus viajes, finalmente me motivó a emprender y a cumplir mis sueños.

4. Explícanos qué es y cómo funciona Diseño Verde. Es una empresa que se dedica a la fabricación artesanal de maceteros autorregantes, huertos y muebles de madera. Funcionamos con la modalidad de venta en verde por nuestra página web y puntos de ventas en el retail. Todos nuestros productos son fabricados por personas privadas de libertad, actualmente estamos en el Centro de Educación y Trabajo (CET) Metropolitano y en Colina 1, de esa manera ayudamos a los internos a tener un oficio y a mejorar su calidad de vida.

5. ¿Cómo llegas a trabajar con los Centros de Educación y Trabajo de Gendarmería de Chile? Siempre tuvimos la idea de hacer de Diseño Verde una empresa con un propósito social y, como tenía un amigo que trabajaba dando talleres en la cárcel de Colina 2, supimos que existían los CET y comenzamos a hacer la gestión para construir en estos centros.

6. ¿Qué es para ti lo más gratificante de esta modalidad? Poder ayudar a la reinserción social y cambiar la visión que tenemos hacia los internos para romper los prejuicios y dar segundas oportunidades.

7. ¿Qué aspiraciones tienes con el proyecto? Estamos próximos a lanzar una nueva línea de muebles Router Design, lo interesante de esta línea es que el mobiliario se arma sin ocupar pernos ya que son ensamblables y está pensado para dar vida a espacios reducidos, además de invitar a otras instituciones y empresas a construir en los CET y dar oportunidades a personas privadas de libertad.

8. Una persona que te causa admiración en el trabajo social. Khristian Briones, él es un ex reo que creó la fundación Dimas que ayuda a quienes recién salen de la cárcel a insertarse en el mundo laboral.

9. Un lugar que te gustaría conocer. Italia.

10. Un objeto que te causa felicidad. Una cámara fotográfica.

11. Una serie adictiva. Stranger Things.

Actualmente, Diseño Verde está en Easy y Sodimac y en alrededor de 30 tiendas a lo largo de Chile. diseno-verde.cl @disenoverde_muebles