*

Más Deco

Espacio, departamento, Guzmán & Blanco, arquitectos, diseño, deco, arquitectura, interiorismo

Moderno con memoria

Ser susceptibles al cambio. Sin miedo. Mutar la piel según el momento que se viva. Llenar de vida. Conceptos que en Guzmán & Blanco Interiorismo y Arquitectura saben aplicar en espacios brillantes y vibrantes.


Después de habilitar espacios antiguos de la capital, a la oficina Guzmán & Blanco le tocó trabajar en un proyecto ubicado dentro de un edificio de la Inmobiliaria Surmonte, en pleno barrio Providencia.
Lo interesante que dan estas nuevas formas de habitar es que el cliente puede modificar los espacios según sus necesidades antes de que sea entregado el proyecto. Este departamento en específico daba la opción de transformar ciertos espacios y convertirlos en habitaciones.

“Nosotros optamos por dejarlo amplio y acondicionamos un comedor a un costado del living, un espacio que la inmobiliaria ofrecía cerrarlo y dejarlo como segunda habitación”, cuenta el arquitecto Pablo Guzmán.
El resultado fue dejar un departamento con un solo dormitorio, dos baños y un gran espacio frente a la cocina. “Veníamos de trabajar en un departamento antiguo con piso de parqué y al principio nos costó lo nuevo. Por lo mismo le metimos elementos de carácter como molduras, papel mural que imita al ladrillo y así le dimos una onda más neoyorquina”, suma Andrés Blanco.

Son 110 m² con terraza de un departamento nuevo que usa elementos antiguos para alcanzar la máxima comodidad y belleza. “Quienes viven aquí también trabajan, por lo que era importante pensar en el escritorio. Lo hicimos abierto porque era la forma de pensarlo dentro del metraje de todo el departamento”, aclaran.

Su experiencia los ha llevado a valorar los pros y contras que tiene trabajar dentro de espacios antiguos y nuevos. En los departamentos antiguos un tema perjudicial es la calefacción, que no tengan ascensor, ni termopanel. “Este edificio tiene todas esas comodidades además de piscina”, destacan.

Reunieron sus ideas decorativas favoritas y las desenvolvieron en este espacio, “luego de darles color a los muros, uno empieza a poner objetos que tengan coherencia con ese color y eso va dando armonía a los espacios”, recomiendan. Aquí hay cosas heredadas, mandadas a hacer especialmente, otras que vienen de viajes o anticuarios, arte contemporáneo y verde.
Artistas como Alfredo Jaar, Norton Maza, Cecilia Avendaño, Paz Errázuriz, Voluspa Jarpa, José Pedro Godoy y Carola Peñafiel se entremezclan con impresiones y pósters de la Bauhaus traídos desde Berlín.

Para personalizar los espacios tienen clara la fórmula: “Nos gusta mezclar, nos encanta lo ecléctico, tenemos todas las tendencias y estilos en un solo lugar, esa es nuestra especialidad. Lo nuevo, lo antiguo, lo kistch. Todo puede estar conviviendo en armonía, dependiendo del proyecto”, concluyen. www.guzmanblanco.com @guzmanblancoarq @tiendalarry

Ideas que inspiran. Una mezcla de estilos da carácter a espacios modernos, aportando calidez.