*

Más Deco

1153547

Mi Placer: Debut

Primera revista del año. Andamos felices, contentos y disfrutando de este 2011 que ya se comienza a sentir. Por eso el debut, cosas nuevas, creativas, sorprendentes, que hacen su estreno oficial encandilando con brillo propio. Salud por ellos, por el futuro, por haber visto la luz y por empezar el año con energías nuevas, que es vital. Renuévense mientras gozan esta primera probada, dense un chapuzón y debuten ustedes mismos con algo personal. Ya saben, la primera vez nunca se olvida.


Primerizos musicales según Rollinga

Ya les conté de esta revista de música que espero sigan porque es fresca y entretenida (rollinga.cl y se reparte gratis en varias tiendas). Su editor, Felipe Rodríguez, recomienda lo chileno nuevo que hay que escuchar: Oddó, Déjame Dormir: “El ex bajista de Alamedas y colaborador de Francisca Valenzuela se despacha un debut en solitario que huele a noventas. Entre Cerati y Supergrass, como él mismo lo reconoce, sus canciones están moldeadas por un oído fino que apela a la masividad, en el que las guitarras son las que llevan el peso. Un disco entretenido y hecho para todos los públicos”.
Web: oddoismael.cl

Los flecos de Vitali

Bien sensual, insinuante, con movimiento propio. Así son los nuevos modelos de Claudia Vitali, una diseñadora bien trotamundos que crea pensando en lo sensorial que es la ropa. Hace un tiempo los flecos pintados marcaron su firma, y después de haber lanzado unos collares con ellos, que arman el look, estrena camisetas, faldas y vestidos con los flecos cayendo por los hombros, más otras versiones. La gracia y lo lindo es esa especie de baile natural que hacen, hay una seducción en el aire que grita verano, que pone coqueta con verlo o usarlo y que marca diferencia. Debut de look con actitud incluida podríamos decir. Bien sexi, bien lindo, bien mujer. En Cazadora, tienda Osadía de Reñaca y en la Expo Cachagua (20 al 23 de enero).

Nomu debutante

Foodies.cl es una empresa que trae cosas exquisitas, novedosas, orgánicas o naturales. Fueron de los pioneros con las delicatesen aquí y por eso soy su eterna seguidora, además de que satisfacen todo mi lado copuchón de cosas para la cocina. Lo que está saliendo al mercado es lo  nuevo de NoMu, una marca sudafricana que hace rato llegó con unos tarros llenos de especias deliciosas, un extracto de vainilla para derretirse -hasta con semillitas- y chocolates en polvo con mucho cacao, entre otros. Su filosofía es hacer fácil la preparación de la comida pero con calidad. Por eso la entrada de los NoMu Fonds calza demasiado. Son cuatro tipos de fondos ultraconcentrados; es decir, tienen un fondo o caldo de vegetales, carne, cordero y pollo listos para ser usados, meterlos 30 ml en 1 litro de agua, y ya está. O directo un chorrito en alguna preparación. Estupenda idea porque no tiene esa cosa del caldo deshidratado. Este dura 18 meses, libre de colorantes, preservantes y gluten. Me encantó y más que agilicen el trabajo de los fondos, que es un tema.
Dirección: En Coquinaria. 

+D Baby Shower

El jueves 13 se estrena en los cines de Santiago la primera película de Pablo Illanes. ¡Al fin! Me gusta su mano, pluma, mente y estética. El rey de la tele abierta en horario para mayores debuta en la pantalla grande y lo hace a su estilo: metiendo miedo, sangre y minas. Bravo. Por él, su salto personal me refiero, y por el cine que abre paso a un terror movido y popero. El creador de  Alguien te Mira y ¿Dónde Está Elisa? nos agarra otra vez. No se la pierdan. Aquí las dos cosas más terroríficas de haber filmado Baby Shower para Illanes: 

El no-sueño: “Filmar una película implica cambiar radicalmente los hábitos del dormir para resignarse al  insomnio puro; el desvelo intermitente y molestoso; los sueños/pesadillas relativos al rodaje, la actriz X, la escena aquella que no te gusta o el diálogo que nadie entiende.

No dormir provoca la búsqueda de otros instrumentos, como el café. El exceso de café provoca dolores de guata y abandono del set por indigestión. No dormir es un verdadero castigo y a la hora de filmar claramente es uno de los obstáculos que más me costó vencer. No entiendo ese refrán “Al que madruga, Dios lo ayuda”. Creo que no tiene ningún sentido. Aunque quizás sí, Dios nos ayudó y nos está ayudando. A su manera, claro”.

Las actrices:  “Cada actor o actriz es un mundo aparte, con códigos y leyes propios que uno como director debe saber asimilar y respetar. Es impresionante lo diferentes que pueden ser estos mundos al momento de la interpretación. En esa mirada propia que tiene cada actor creo que está el terror más puro, el terror a lo desconocido. Uno nunca sabe lo que puede resultar. Por eso uno no puede comparar los procesos de cada actor, tampoco puede imponerse un criterio porque sí, sin razón, porque “yo soy el director” y punto. Creo profundamente en el diálogo y a través de esta experiencia puedo decir que la dirección de actores es algo fundamental, un proceso exquisito desde todo punto de vista y al mismo tiempo una especie de terapia de shock. No sé si por el género abordado en Baby Shower, pero cada interpretación está cargada de ese shock”.