*

Más Deco

Casa, Latitud41s, casas prefabricadas, diseño, arquitectura, galpones, madera, Andrés Riveros, vivienda

Mi casa en el sur

Solución. Lindas casas prefabricadas que se construyen en 90 días –la más pequeña– emplazadas desde Temuco hasta Chiloé, es el novedoso proyecto que presenta Latitud 41s. Con base en Puerto Varas, su razón de ser es la sustentabilidad, y sus formas arquitectónicas se inspiran en los antiguos galpones de la cuenca del lago Llanquihue.


En la cuenca del lago Llanquihue, en la X Región, se levantan galpones de madera nativa que permanecen ahí desde hace más de 150 años. Un ejemplo de arquitectura vernácula que hasta el día de hoy están vivos en el sur de nuestro país.
Y a modo de reverencia, y porque lo bueno se tiene que imitar, Latitud 41s, la empresa fundada hace alrededor de 1 año pero con ejercicio hace un poco más de 5 meses, entrega un servicio de primera de viviendas prefabricadas modulares inspiradas en estos galpones, ya sea en su arquitectura como en sus razones más profundas, ya que este tipo de construcciones responden y se adaptan a la perfección al clima local. “Nuestro servicio consiste en la entrega de una casa modular prefabricada que tiene varias ventajas, la primera es la velocidad de construcción, la casa más pequeña se entrega en 90 días. Es de 58 m² y está concebida como un loft. Otro de los beneficios que tienen estas casas es que se les pueden agregar módulos laterales o longitudinales y así tienen una capacidad de crecer en el tiempo. Se les pueden incorporar decks de terrazas a un costado, estas pueden ir techadas o no, todo en base a medidas estandarizadas, lo que permite reducir al mínimo los residuos, por lo tanto nos hacemos cargo de la disposición final de los residuos”, explican desde la oficina.

Criterio sustentable
Todas estas viviendas están concebidas con un criterio de sustentabilidad, pues a todas se les puede incorporar la reutilización de las aguas o energía renovable. “La vivienda básica se entrega al cliente conectada a la red de agua potable y al suministro de energía eléctrica que este posea, y se les da la opción de que sea autónomo en términos de no depender de la red eléctrica, por eso que existe la posibilidad de incorporar a su casa paneles fotovoltaicos, también utilizar las aguas lluvias para la red sanitaria, y así”, describen.
Por otra parte, Latitud 41s entrega una atención integral a los clientes; no solo se limitan a ofrecer modelos de casa y construirlos, trabajan con un equipo de arquitectos presidido por Andrés Riveros en el que acompañan a los clientes desde la elección del mejor emplazamiento para construir la casa. “Si se requiere un servicio de decoración, también lo hacemos. Si al cliente le interesa recibir la casa amoblada, lo hacemos, trabajamos junto a Andrés Riveros, que es el arquitecto que diseñó las casas, y con él desarrollamos soluciones más integrales”, finalizan. latitud41s.cl