*

Más Deco

mercado paula gourmet, paula, gastronomía, feria, comida, parque araucano, chefs, cursos

Mercado Paula Gourmet

Comer, aprender, amar. Por sobre todo es un panorama familiar, donde además de encontrar productos gourmet seleccionados, todos –a cualquier edad- pueden aprender algo relacionado con el tipo de cocina que más les gusta.


De acuerdo a accuweather.com entre el 8 y el 11 de noviembre vamos a tener unos agradables 20°, aproximadamente. Cuando estemos en el Parque Araucano, muy probablemente comiendo algo rico –salido del sector de restaurantes, o de carritos o el de fuego, donde estarán las parrillas- tendidos en el pasto, vamos a escuchar por los parlantes el anuncio de que alguno de los talleres de cocina está por empezar. En el centro de cocina Paula habrá abundantes sillas para que nos sentemos, incluso una tolerancia extra para participantes mirando de pie. Así más o menos será la dinámica de las actividades que trae esta versión de Mercado Paula.
“Buscamos un acercamiento con todas las tendencias de cocina. Que no solo sea un ir a vitrinear y comprar, además pueden vivir experiencias. Por eso tenemos estas clases gratuitas con chefs superrenombrados, cada uno enseñando algo diferente desde el tema en que se especializa”, explica Paula Olmedo, Editora de revista Paula.
Este año varios de los cocineros fueron sugeridos por las mismas marcas que participan, como sus embajadores, pero en la mayoría de los casos eran nombres que se habrían convocado igual. “Para nosotros era importante que enseñaran algo novedoso y que tuvieran carisma, que fueran atractivos de escuchar, que fueran capaces de mantener el interés de los participantes por media hora, que tuviera pasión por lo que hacen”.
Algunos de los chefs y cursos a los que tendremos acceso son: Jabalies Chile con Cristián Correa y Jordi Castell, Desayunos rápidos y nutritivos con Tamara Jiménez (@latam_food) y la ceramista Isidora Jarpa, Fried Chicken Sandwich con Daniel Gluckman (de Daniel’s Bakery) y Werner Núñez, Martini Clase de coctelería con Nicolás Gallego y Verónica Calabi, / Griego con Anita Hurtado y el actor Luis Gnecco. Ver programación completa en paula.cl

Entrada general: $6.000, Club La Tercera, Movistar y Tarjeta Vecino Las Condes:  $5.000,  Al pagar con tarjeta CMR Visa y débito Banco Falabella: $4.200 . Menores de 12 años no pagan.