*

Más Deco

1513487

MACHOS

Cuatro hombres para comérselos. Cada uno con una pasión cocinera que sale de ollas y sartenes para meterse a computadores de todas partes desatando ganas, entregando datos y compartiendo recetas. Aquí, canapés de ellos más allá de sus blogs y separados por las grandes comidas del día. Un patache virtual con factura chilena donde la cabeza masculina entra en el mundo de comer. Pase a degustar y devóreselos.


Santiago Sahli
sansabor.cl

Debe ser uno de los blogs de recetas más lindos que hay hechos con mano chilena. Santiago se declara gozador de nacimiento, enamorado de aromas y devoto de trasladarse a través de ellos. Algo que se siente -y se ve- en su blog. Cierta luz nostálgica, ingredientes bellos, frescos y tentadores, todo bien bonito y en primer plano. Recetas que hacen mordisquear la pantalla y de paso querer espiarlo en sus compras y fantasías golosas desde hace dos años. Fanático de la granola y las frutas, empezamos con café y huevos con este blog que da hambre.

¿Qué es lo mejor del desayuno? Pensar en él en la noche, antes de dormir.

¿Con qué te derrites en el desayuno y qué nunca falta? Con el olor al jamón dorándose en mantequilla. Y siempre con café con leche.

Las tres máquinas o electrodomésticos que todo hombre debe tener para el desayuno Una buena máquina para espresso. Una minipimer para un batido rápido veraniego de frutas con yogur, y una sandwichera, pero de las pro, de superficie lisa con libertad para hacer más cosas.

¿Cuál es para ti un desayuno de campeones? El gallopinto con arroz, frijoles, huevos y más de Centroamérica. Personal, me gusta una versión suave de los huevos rancheros; los hago con tocino crujiente, huevo y salsa picante. Un manjar para la caña.

Una receta de 140 caracteres infalible. Granola presidente, causó furor cuando lo publiqué; 1 taza de granola, 1 yogur natural y miel de palma.

Álvaro Portugal
labuenavida.cl

Si usted es gozador y le gusta salir a comer, este blog es de los suyos. Datos, recomendaciones, noticias y hasta concursos. Hoy, justo hace 8 años, Portugal escribía su primer dato de restaurante de manera directa y desde la mirada del consumidor. Algo que prendió como buen flambeado y que hoy hace de su blog un sitio donde todo gozador puede tener espacio. De comer sí que sabe y de cocinar también. Aquí un aperitivo de sus placeres que empiezan al mediodía.

Los cinco mejores lugares para salir este otoño Boragó, Quínoa, Ópera, Motemei en Santa Cruz y La Boquería.

¿El mejor aperitivo y postre de almuerzo?
Copa de espumoso o pisco sour con ají amarillo. Y crème brûlée, muchos dicen que un restaurante se mide por qué tan buena es.

¿Qué cosa nunca puede faltar cuando comienzas a preparar el almuerzo? Una copa en la mano y un buen cuchillo afilado. Dependiendo de lo que cocine, puede ser una cerveza, vino blanco o tinto, hasta espumoso.

Tus especialidades para cocinar en casa son Ahora, paella de mariscos. Tengo una paellera eléctrica que me permite movilidad. También pulmay, con hojas de repollo en vez de nalca, junto al asado con harto más que carne como tomates asados con queso de cabra y champiñones con mostaza y alcaparras.

¿El mejor almuerzo que recuerdes? Para un 18 donde mis suegros en Santa Cruz, que extrañamente mandaron a hacer un toldo con una gigantografía de multitienda. De pronto la gran concurrencia notó que nos miraba la mujer del toldo. Ahora esas fiestas se llaman ‘La Ramada de la Bolocco’.
 
Una receta infalible en 140 caracteres  Pulmay, disponga en capas: pollo y costillar de chancho dorados, repollo, papas, repollo, mariscos, repollo, pescado + 1 litro de vino blanco, aliñe.

Fernando Contreras
sanguches.wordpress.com

Bocado que desata pasiones. Hoy el sándwich es un sagrado a la hora de hablar de cocina, y más si es chilena. Fernando, cabeza y alma tras este blog, lo sintió hace rato (4 años) y comenzó a atar cabos y compartir pensamientos que hablen de comida, lo que es igual a conversar de cultura. Hoy su mapa de sándwiches es querido, su persecución de los mismos en buenos ejemplos, también. Un tecito rico entre marraquetas, ajo, juguito y cuánta cosa se cruce entre dos panes. 

Si tuvieras que partir a una isla desierta. ¿Qué sándwiches te llevarías? Un rumano (Fuente Alemana) para el almuerzo solitario. Un chacarero para cuando eche de menos la civilización. Un chivito uruguayo cuando el hambre arrecie.

Local para comprar los mejores fiambres Mis vecinos del Local Uno traen fiambres del sur, de la zona de Nueva Braunau y hace poco también de Capitán Pastene. También venden malaya, lomo lasch, bondiola, cosas que no hay en los supermercados ni en los negocios típicos.

¿Qué no falta en tus onces? Marraquetas calentitas. No importa si no son frescas, uso tostador. Y mantequilla. El resto, lo que haya y según la estación: huevos revueltos, paté, queso fresco, mermelada, salame, tomate, etcétera.

¿Cuáles son tus perdiciones de objetos en la cocina? Las tablas de picar y sobre todo los buenos cuchillos. Los pelapapas también ayudan mucho y son bonitos. Me gustan los potes de buena madera para llevar a la mesa.

Receta infalible en 140 caracteres. Freír cortes de churrasco picado en la plancha, cebolla pluma y ajo (poquito); poner con su jugo en una marraqueta con tomate y orégano.

Felipe Comandini @doctorpichangas
corazondealcachofa.cl

Si hablamos de comida + carrete, hablamos de asados. Y aquí @DoctorPichangas es un sagrado que hace unos buenos meses nos encanta con post de parrilla, llenos de tips, costumbres y una adoración por la carne digna de buen chileno. Así que directo a las brasas, con cada uno de sus consejos y deseos que hace sentir cuando, todos los jueves, aparece junto a una sabrosa idea para comerse asadita. Buen estilo y mejor paladar.

¿Qué sientes cuando hueles un asado? Un asado es igual que una mujer: no tiene olor, tiene aroma. Y el aroma transporta. Lo inmediato igual es un hambre voraz que también se ancla al placer de compartir y sentarse a la mesa a degustar lo que se preparó con amor.

¿Cuál es la parrilla de tus sueños? Cualquiera que no tenga verduras. Sobre la estructura, he visto carros de supermercados, jaulas de aves o camas de fierro como parrillas para asados. Para mí, solo existiendo la presencia de brasas y alguna rejilla ya es suficiente para comenzar la faena.

Las tres cosas de las que no te separas antes de empezar un asado Agua, no quiero nada que ensucie mi paladar. Después sigo con vino. La cerveza llena innecesariamente. Tampoco me separo de mi cuchillo ni de mi salero parrillero.

Peor error parrillero Limpiar la parrilla con cebollas o verduras que solo mancillarán con su sabor las carnes. Asar verduras. Condimentar la carne con pebres y otros que la enfríen. No comer carne. Dejar que otros intervengan en su faena. Su parrilla es como su cepillo de dientes: personal e intransferible.

Receta infalible en 140 caracteres Adobar plateada con vino blanco, ajo y sal. Envolver en pañal. Sellar al vacío con jugos. Madurar tres días. Directo a las brasas con paño 15 minutos.