*

Más Deco

Decoración, Hotel Valencia, Masquespacio

La vibra del color

Once habitaciones repartidas sobre 236 m² es lo que ofrece el Hotel Valencia Lounge, ubicado en el casco antiguo de Valencia, España. Un trabajo que dependió de la consultora creativa Masquespacio, que imprimió formas geométricas y mucho color a través de un lenguaje contemporáneo.


Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse crearon en 2010 Masquespacio, una consultora creativa que combinó las dos disciplinas de sus fundadores: diseño de interiores y marketing, respectivamente. De esta manera se embarcaron juntos para crear proyectos de marca e interiorismo con un enfoque que ha tenido como resultado conceptos frescos e innovadores como lo es el Hotel Valencia Lounge, en Valencia, que habla de diseño, moda y estilo de vida.

Decoración, Hotel Valencia, Masquespacio.
Masquespacio ha trabajado en proyectos en varios países como Noruega, Estados Unidos, Alemania y España.

Lo que decidieron hacer fue darles una vuelta a los ochenta pero con ingredientes actuales, y lo consiguieron luego de hacer un estudio acabado de cómo eran las casas valencianas del siglo XX. Se estudiaron los suelos hidráulicos y molduras decorativas de los techos y se decidió aplicar lo mismo sin modificaciones. Además estuvo la intención de convertir el hotel en un espacio contemporáneo que irradiara una sensación hogareña a través de elementos decorativos que evocaran diferentes estilos de vida. Para responder a esta necesidad se pensó cada habitación diferente y que tuviera como punto de partida el uso osado del color, encajar con perfiles variopintos como el de un surfista, un músico o alguien perteneciente a alguna etnia en específico.

Decoración, Hotel Valencia, Masquespacio.
“Queríamos sobre todo crear la sensación de que los huéspedes estuvieran aquí, en una casa, pero una que les hiciera soñar, desconectar y vivir una experiencia nueva, mientras están de vacaciones”, dice Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio.
Decoración, Hotel Valencia, Masquespacio.
Con la idea de dar mayor personalidad al proyecto se diseñaron para cada una de las piezas las lámparas, mesas y demás elementos decorativos, con excepción de las sillas y las butacas.

 

Decoración, Datos,Hotel Valencia, Masquespacio