*

Más Deco

tienda, olika, cerámica, productos, marcelo rotella, interdesign, magisso, colección, isidora goyenechea

La revolución de la mesa

Olika, la tienda representante en Chile de las más bellas y renombradas marcas escandinavas de diseño, acaba de lanzar parte de la línea de cerámicas autoenfriantes de Magisso, un complemento inteligente que además usa cero energía para funcionar.


Olika, la tienda representante de varias y reconocidas marcas de diseño escandinavo en Chile, cumple este año 15 años de vida, y lo está celebrando a lo grande. Acaban de abrir una nueva tienda en Interdesign, en Isidora Goyenechea, donde se combina lo mejor de mobiliario e iluminación con los objetos de Olika (que en sueco significa diferente).

Por otra parte, Marcelo Rotella, su dueño, nos cuenta que acaban de lanzar al mercado chileno la línea de cerámicas autoenfriantes de Magisso, que estará disponible a partir de abril en sus dos tiendas (contabilizando su clásica de Alonso de Córdova). “Magisso combina forma y función bajo un diseño inteligente, elegante, sencillo e ingenioso. La marca está presente en más de 30 países alrededor del mundo, y de alguna forma viene a revolucionar la forma de enfrentarse a la mesa. Consiste en una línea de jarrones (esbeltos y masculinos), coolers, recipientes y hieleras para conservar fríos los líquidos y alcoholes por horas en su interior. Se remoja la cerámica por fuera por un minuto, luego el agua se evapora y el efecto vaporoso hace que se enfríe por dentro, con 0% de energía”, explica Rotella.

Marcelo y su equipo viajan dos veces al año a Estocolmo a una feria llamada Formex, con las últimas novedades en diseño escandinavo. Allí, además, se nutren con lo nuevo de las marcas que Olika representa, como Marimekko o Iitala. Pronto contarán con una línea más lúdica y juguetona para mascotas. Isidora Goyenechea 3200. olika.cl

La nueva tienda de Olika en Interdesign cuenta con una amplia gama de papelería, con líneas exclusivas de Normann Copenhagen.

tienda, olika, cerámica, productos, marcelo rotella, interdesign, magisso, colección, isidora goyenechea
La línea de ‘self cooling ceramics’ (en inglés) de Magisso se ha ganado varios premios de diseño, entre los más importantes el Red Dot Design Award en 2015.