*

Más Deco

tragos, tragos sin alcohol, mocktails, cervezas, kombuchas, jugos, bar a providencia, ambrosia bistro, sarita colonia, kombuchacha, barra chalaca, bogarin santiago, ginger beer, sidras

La explosión de los tragos sin alcohol

Aparecieron como respuesta para tomar cuando se está al volante. Luego se sumaron razones médicas circunstanciales y hoy ya se potencian por el cuidado de la salud en general que ha transformado la alimentación. Todo hace que las bebidas sin alcohol vayan en pleno crecimiento y nosotros las celebramos en sus variadas formas: los onderos mocktails, las cada vez mejores cervezas y otras botellas con 0,0% de alcohol, los jugos 2.0 y las muy de moda kombuchas. Pase por aquí que esto realmente lo curará.


tragos, tragos sin alcohol, mocktails, cervezas, kombuchas, jugos, bar a providencia, ambrosia bistro, sarita colonia, kombuchacha, barra chalaca, bogarin santiago, ginger beer, sidras1.Fermentos saborizados

Que son beneficiosos para el organismo lo venimos oyendo (comiendo y tomando) desde que empezó la efervescencia de los fermentados en el globo entero. Restablecen la flora intestinal equilibrando por eso el cuerpo, además de otras positivas propiedades. De los bebestibles la más famosa (y en boga) es la kombucha, fermento del té al que se le pueden agregar más sabores, ultra consumida en países asiáticos cotidianamente y ahora presente en muchos restaurantes que hacen la propia con cuotas de ingenio y creatividad.
KombuChaCha. Bellas botellas de 500 ml. elaboradas en el sur de Chile a partir de variedades de té y azúcar de caña. Partieron con tres sabores: original, arándano y cedrón. En diciembre agregaron una de té verde y limón junto con el KombuChop, grifo barras del último sabor ya en locales como Lulupok en el Alto Las Condes y California Cantina. 100% orgánica, 100% viva, 100% natural como reza su eslogan. Por lejos nuestra favorita entre las kombuchas para llevar. Media botella en la mañana bien heladita y verá cómo desaparecen una serie de malestares. A la venta en Fork, Planta Maestra y más. @kumbu_chacha

Ojo con…
Kéfir de Ghali. Empezaron con kombuchas y lanzaron un kéfir en agua, el yogurt de pajaritos bebido en Grecia y Turquía, con poderes sanadores para el estómago y todas las bondades de los probióticos. Este es muy suave, con sabores de manzana, coco y pera.  ghalikombucha.cl

tragos, tragos sin alcohol, mocktails, cervezas, kombuchas, jugos, bar a providencia, ambrosia bistro, sarita colonia, kombuchacha, barra chalaca, bogarin santiago, ginger beer, sidras2. Mocktails en la ciudad

Es la unión de dos palabras en inglés: mock (imitación) + cocktail (mezcla de bebidas con alcohol). También aquí cabe el “virgen” pero apuntaría al exacto cóctel sin el alcohol, en cambio el otro ya avisa creación propia con la misma dedicación y alquimia líquida que cualquier trago. En Santiago van apareciendo más cartas con ellos como enunciado, separado de lo que puede ser una limonada (aunque se asoman) o las cervezas sin alcohol, cada vez más pedidos entendiendo su complejidad y trabajo, dejando de lado la creencia de que se trata de simples juguitos.

Bar La Providencia. Es un hit desde que abrió en julio pasado. Actualmente tienen cuatro mocktails creados por Ignacio González, el jefe de barra. El No Tomo Más con té chai, zumo de pera y maracuyá, completado con soda, lo hizo una vez para el equipo de cocina que tenía sed y calor. Gustó harto y lo pasó a carta, aprovechando lo que ya tenía en su barra, igual que para uno alcohólico. Es servido en vaso con una rama de canela quemada y una rodaja de limón deshidratado. Es fresco, algo dulce y equilibrado, la clave para cualquier trago con firma. Está también el Plaza Sésamo, la versión sin alcohol de su Barrio Silvestre, a base de maqui y confitura de piña. La gracia es que se ve la misma dedicación y detalle, cuidado al servir y coquetería en sus decoraciones. Aquí tienen ricas limonadas, con menta jengibre y otras saborizadas con confituras de la casa.  Av. Francisco Bilbao 944, Providencia.

Ojo con…
El Ambrosía Bistró y su Pom Berry, té de frutos rojos, menta, jugo de pomelo y frambuesa, y el Little Moscow Mule, ginger beer, menta, jarabe artesanal y limón, el trago del momento en versión virgen. Nueva de Lyon 99, Providencia.

Sarita Colonia y el Equeco, figura que representa la abundancia y que aquí mezcla gajos de limón, arándanos, menta, jugo de naranja, goma y ginger beer. Refrescante y perfecto para el verano en su exquisita azotea. Loreto 40, Bellavista.

tragos, tragos sin alcohol, mocktails, cervezas, kombuchas, jugos, bar a providencia, ambrosia bistro, sarita colonia, kombuchacha, barra chalaca, bogarin santiago, ginger beer, sidras3.Jugos recargados

Siempre serán un buen bebestible, a cualquier hora y en cualquier lugar. Si bien constantemente han estado en nuestras dietas, gracias a influencias peruanas y colombianas, hoy vemos mezclas hasta en la calle y qué decir en las propias cartas.

Barra chalaca. Es por lejos el mejor precio-calidad que podemos encontrar en cocina peruana. Partió en el Costanera Center y ahora empieza su propagación en distintos malls de la ciudad, ya con locales en Parque Arauco y Portal Bulnes en Plaza de Armas. Aquí el Cura Todo, recibe aplausos: gran copón con flores de margarita fresca flotando sobre una pócima verde de infusión de hierba luisa y cáscara de piña, jugo de naranja, almíbar y de piña más algunos trocitos de la misma. Basta un sorbo para prendarse de ella, querer replicarlo o llevarlo adonde sea. Costanera Center, 5º Piso.

Ojo con…
Bogarín Santiago. La clásica fuente de soda de Valparaíso acaba de abrir en el centro capitalino, conocidas por sus sánguches de miga y sus jugos naturales de pura fruta, puestos en sus vitrinas en botellas de vidrio retro o hechos al minuto con mezclas que su antojo dicte. Ahora lanzaron una línea de cuatro jugos prensados en frío, frutas y verduras, sin azúcar ni aditivos, en versión energizante, antioxidante, deportivo y anticuerpos. Muy ricos también sus smoothies y leches con frutas. Paseo Huérfanos 679, Santiago.

4.Botellas sin alcohol

Ahora están en todas partes y las cervezas son las más pedidas y consumidas, de ahí que cada vez se vean más marcas y que tanto la industrial como artesanal, vaya acelerando su producción. El gran debe, sin embargo, está en el vino y sus derivados, algo que ahora empieza a cambiar y que asegura usted pueda andar con su botellita estilosa, tal como si tuviese alcohol y sin perder la gracia.

MD Sidras del mundo. Desde 2012 que esta empresa trae a Chile sidras europeas de excelente calidad. La sidra es jugo de fruta fermentados principalmente de manzana y pera que, a diferencia de la cava y los espumantes, no se les añade licor de expedición y por lo que su graduación alcohólica va entre el 2 y el 8% o literalmente 0. La marca Jörg Geiger elabora sidras desde 1797 en Alemania usando el método tradicional champenoise y desde 2003, hace una línea de Prosecco, sin alcohol a base de jugos de frutas y hierbas de la zona de Schwaben. La sidra de frutos rojos con nueve meses de fermentación, es consistente y elegante, algo astringente y ácida, muy rica y aromática. También la sidra Frühlingsduft, perfume de primavera, con manzanas, peras, fresas, frambuesas, saúco y ruibarbo y 10 meses de fermentación. sidrasdelmundo@gmail.com y Tel: 96618 7566.

Ojo con…
Cervezas. Heineken está entre las favoritas, siendo liviana y muy parecida a la alcohólica. Kunstmann gana adeptos y las española Mohau. A la venta en Supermercados.

Ginger Beer. Es una bebida gaseosa aunque se apellide como cerveza. La gracia es su marcado sabor a jengibre, mucho mayor que una ginger ale. Thomas Henry la marca inglesa de tónicas, hecha y embotellada en Alemania, vende una de saúco exquisita además. En todo buen bar, supermercados y en tiendas.

tragos, tragos sin alcohol, mocktails, cervezas, kombuchas, jugos, bar a providencia, ambrosia bistro, sarita colonia, kombuchacha, barra chalaca, bogarin santiago, ginger beer, sidras