La casa nueva

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Casa La Tercera es un lugar pensado para generar experiencias y momentos en personas y marcas. Su cocina es un espacio vivo destinado a la elaboración de las más ricas recetas que bullen desde talleres hasta concertados encuentros gastronómicos. ¡Venga y disfrute!




Una cocina pensada en grande para desarrollar experiencias que se relacionen con la comida, el DIY, la preparación paso a paso y la creatividad. Esto es lo que comienza en Casa La Tercera, "ya sea en una clase de cocina interactiva, una cata de chocolates, licores, pan, café, té o lo que nuestra imaginación nos diga. O tal vez compartiendo una cena con chef privado para una celebración con los amigos o bien para regalonear clientes.

Nuestra cocina se adapta para acoger cómodamente a 8, 12 o hasta 20 personas", cuenta Cristina Farren, experience manager de Casa La Tercera.

HBT, proveedora integral de la industria del mueble, recibió el encargo de desarrollar este espacio que debía involucrar no solo un tema de cocina sino que también fuera un lugar idóneo para recibir a clientes, potenciales clientes y generar dinámicas entretenidas por medio de talleres u otras instancias. "Fue una solicitud diferente, ya que no es una cocina industrial ni la de una casa. Es una cocina con un uso bastante intensivo. Había un concepto de armar un espacio abierto al patio que pudiera recibir a un grupo de 20 personas de manera cómoda", dice Melanie Branth, directora de Productos de HBT.

El punto de partida de HBT fue revisar la planificación funcional y así garantizar que existiera suficiente espacio para almacenar las cosas y existiera buena movilidad dentro del lugar. Se pensó inmediatamente en habilitar todo lo que fuera electrodomésticos con la marca alemana Neff, como fue el horno Slide and Hide, "que tiene una puerta retráctil que permite que estando abierta la puerta el horno siga cocinando y manteniendo el calor", explica Melanie. Se armó una cocina en línea con una gran isla central, donde los argumentos de HBT estuvieron siempre relacionados con la funcionalidad. "Se trabajó por zonas para que un chef pueda funcionar de manera práctica", suma Melanie.

Lo atractivo de los electrodomésticos Neff es que representan la tendencia full apanelados, es decir, el electrodoméstico no se ve. Por ejemplo, los refrigeradores son parte del mueble, está integrado a él y eso hace que se luzca más el espacio.

En cuanto a la materialidad usada por HBT, hizo conexión con el look general relacionado con la marca de La Tercera. "Usamos el color rojo y colores más neutros de melamina. Usamos un producto que es el Cronosystem, que son frentes de metacrilato de alta resistencia. Es un material muy noble que se usa en parte de los frentes que son rojos, y el resto es melamina de tipo nacional. Se combinaron esos dos colores y se usaron perfiles negros para todo lo que es la solución de clóset", explica Melanie. Mientras tanto, las cubiertas implementadas fueron de Silestone.

Todo cómodo, con un alto diseño y funcionalidad, listo para crear experiencias inolvidables. hbt.cl

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