*

Más Deco

2309915

Katherine Rahal

“Me gustan los proyectos exigentemente desarrollados y perfectamente equilibrados, con proporción, textura, contraste. Me seducen la madera, los materiales naturales, nobles y las terminaciones de alto nivel. Adoro la simpleza de líneas, interiores, diseños y muebles hechos con estilo, honestidad y entendida elegancia. Mueblista de alma, diseñadora de espacios cálidos y vibrantes”. Así se define Katherine. w katherinerahal.cl


1. ¿Tienes contacto con tus raíces libanesas y palestinas? Soy una paisana que cocina, escucha música árabe, habla con los primos que están en el Líbano y repartidos por el mundo.

2. ¿Qué te atrae de las materias primas? La nobleza es muy seductora en general. La textura de un muro, un canasto (las fibras), una cubierta de madera, caminar descalza en el mármol. Hay que despertar los sentidos .

3. ¿Alguien ha descrito tu trabajo en palabras que te gusten? Una amiga periodista me hizo una entrevista hace un par de años, Nissrin Esber. La revista Vogue Casa de Brasil, a propósito de CasaCor, describió mi trabajo como muy ‘mineiro’ ( típico de Minas Gerais), cosa divertida.

4. La figura de tu madre te influenció. Es lejos lo más taquilla y busquilla. Siempre me llevaba al Persa a ‘ver algo’. Amiga de pintores, escritores y un mundo artístico que conocí desde chica, fue pionera en hacer ropa más estilosa que Rapsodia. La reina del boho chic, su casa está llena de arte y rincones armados con gusto y estilo.

5. Una pieza de arte o diseño con la que sueñas. ¡Muchas! Partiendo por los papeles murales de Porter Teleo, pintados a mano, soñados.

6. Una ciudad en que te gustaría vivir. Amo Milán, París, Nueva York, las playas de Colombia, Brasil, Saint Barth… Marruecos, ¡la India!

7. ¿Cómo eras de niña? Hasta hoy mis compañeras se acuerdan que con la Cecilia Amenábar se nos ocurrió hacer un grafiti con tizas de colores (en todos los muros de la sala) porque la encontrábamos “muy fome y blanca”… obvio nos suspendieron…

8. ¿Cómo funciona tu oficina? Somos cuatro diseñadoras profesionales con distintas especialidades: construcción, sustentabilidad, mobiliario, iluminación. Cada proyecto lo abordamos como un todo y cada una toma una parte responsable. Además trabajo con un equipo externo conformado por un arquitecto, constructor,  paisajista e iluminador.

9. Un proyecto y/o objeto que te enorgullezca. Proyectos, todos. Orgullosa de un objeto no estoy, pero sí me fascina coleccionar arte y cosas únicas, máscaras y estacas de hueso talladas, cajitas italianas pintadas a mano. Un par de grabados tibetanos, un par de grabados de Echazarreta y un bordado de Felipe Valdivia son parte de mis tesoros.

10. Algunos diseñadores y arquitectos que admiras. Se me van a quedar varios en el tintero… de Chile me encanta la arquitectura de Cano Valdés, Albert Tidy, Felipe Assadi; en diseño me fascina el trabajo atrevido y distinto de Peter Marino, Kelly Weastler, Kara Mann, Martyn Lawrence Bullyard.