*

Más Deco

2342245

Hall Collection, Beau Birkett / 2016

En la próxima Feria Ambiente de Frankfurt, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de febrero de 2017, un pabellón estará enfocado en el diseño ético. Una novedad de la que adelantamos el reciclaje del diseñador británico Beau Birkett.


El diseñador británico Beau Birkett logra con su línea de productos una interesante mezcla partiendo de botellas de PET termoconformadas y madera natural. Las lámparas, los guardarropas y el mobiliario de asiento que produce en Suiza resultan convincentes no solo por su relajante apariencia escandinava, sino también porque pueden plegarse y reciclarse fácilmente.

Este año, Talents, pabellón de la Feria Ambiente de Frankfurt, suma  “Ethical Design”, título, tema y requisito bajo el que las jóvenes promesas internacionales presentarán sus diseños para un mundo de productos contemporáneo, sostenible y éticamente comprometido. “Hace tiempo que la cuestión de cómo podemos interactuar mejor con la tierra, los recursos y las personas ha dejado de interesar únicamente a los visionarios y vanguardistas. Se ha convertido en una actitud fundamental de los consumidores modernos. Con el enfoque temático “Ethical Design” de Talents reaccionamos a esta tendencia y creamos un espacio destinado a jóvenes diseñadores y sus soluciones innovadoras”, dice Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.