*

Más Deco


Desde el 3 de mayo: Frágil, Exploraciones Visuales

Rodrigo Bruna, Valeria Burgoa, Loreto Buttazzoni, Max Corvalán, Marina Piracés, Ricardo Pizarro, Paola Podestá, Leonardo Portus, Francisco Ríos y Andreas von Gehr son parte de esta muestra colectiva curada por Carlos Montes de Oca. Diez artistas que experimentan con las materialidades para resaltar y acentuar las ideas, para poner en evidencia los contrasentidos y desaciertos inherentes a lo visible, construyendo una plataforma de indagación y de prueba.
Dirección: Sala de Arte CCU, Vitacura 2680, Metro Tobalaba

Hasta el 3 de junio: Movimientos/Bewegungen

13 videoinstalaciones del artista suizo alemán Louis von Adelsheim, que ocupan casi la totalidad del edificio que alberga la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. “Mi trabajo no es exclusivo del público del arte. Me interesa expandirlo con obras multisensoriales e interactivas, que ofrezcan una realidad distinta”, dice von Adelsheim, quien para comenzar el recorrido de la muestra proyecta en la fachada grandes imágenes hechas a partir de grafitis encontrados en el barrio. La mayoría de las videoinstalaciones han sido concebidas especialmente para esta exhibición, donde el observador se ve rodeado de diversas imágenes en flujo. De religiosidad, política y contingencia social es de lo que habla el artista, en ambientaciones en que el sonido es también un elemento clave, pero en forma especial von Adelsheim se centra en la realidad chilena, intentando miradas críticas sobre la situación energética, el consumo, la delincuencia o las manifestaciones estudiantiles.
Dirección: MAC Quinta Normal, Matucana 464, Metro Quinta Normal

Hasta el 4 de mayo: Volátil

“Deseo transmitir lo frágil, lo superficial que pueden ser los sentimientos o actos que se realizan basados en la pasión”, es lo que dice sobre esta muestra su autor Jorge Loyola, quien resultó ganador del Concurso Universitario de Arte Joven, en la categoría estudiante, organizado por la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven y la Universidad Mayor.
Dirección: Galería Balmaceda Arte Joven, Balmaceda1215, segundo piso, Metro Cal y Canto

Hasta el 2 de junio: Trama

“Veo que hay una dualidad en el proceso y en la obra. Mientras trabajo me gusta, hay una parte placentera de repetir una acción, pero también se puede tornar tedioso el tener que repetir siempre lo mismo. Y en el resultado también se ve esa dualidad, que los colores pueden resultar lindos y atractivos, pero también la repetición se ve como una cosa que sale de control, que es como un hongo”, dice Serena García, autora de esta muestra.
Dirección: Espacio hall de la Municipalidad de Las Condes, Apoquindo 3400, Metro El Golf