*

Más Deco


ARTE EN MOVIMIENTO: Destacamos cuatro eventos para comprar arte y Cristián Aninat, que ya prepara su exposición que retrata el cuerpo en movimiento.

Contracuerpo
Esta muestra individual del fotógrafo Cristián Aninat está inspirada en los ensayos, movimientos y cuerpos de la Gala Internacional de Ballet de Providencia, en el Palacio Schacht. Las imágenes captadas por Cristián dejan en evidencia su ojo de experto en luz y fotografía, pero recalca que no lo es en ballet y sus movimientos. Por lo que, “más que ser un simple registro de la Gala, es una interpretación pictórica y artística, tomando como eje la belleza y la luz. Además de la sensualidad implícita en estos cuerpos, de forma sutil y elegante”, señala.

Imagen Retrato Cristian Aninat

Tomas el cuerpo como expresión, y vas más allá, lo planteas como un arma. Para ti, ¿dónde está contenida la violencia de la existencia humana?
Que el cuerpo sea un arma, más que un elemento de violencia, lo veo como un lenguaje de tu interioridad. Uno comunica con su cuerpo, es el reflejo de nuestros sentimientos, pasiones y dolores. A través del arte de fotografiar estos cuerpos se des-cubre lo en-cubierto. El cuerpo habla de libertad y expresa el fundamento de todos nuestros actos. En el ballet, bajo mi mirada, el cuerpo humano tiene infinitas posibilidades de expresión y sentido del cuerpo; bajo mi experiencia subjetiva alcanza la perfección estética, en su proporción física tanto como en lo fluido de sus movimientos. Es bellamente violento.

¿Qué es lo más significativo que encontrará quien visite tu muestra?
Lo más significativo pienso que es la experiencia de sumergirse en el mundo del ballet bajo el ojo de un artista, cuyo lenguaje es la fotografía. El cuerpo es la corporalidad de la conciencia en el mundo. Cada fotografía y el montaje intentan mostrar los movimientos que preceden a cada paso del ballet. Mi apuesta es que a través de una dramática armonía el espectador admire y se sumerja en la belleza del ser humano.

CUÁNDO: Desde el 25 de octubre a las 18:30 h. hasta el 25 de noviembre.
DÓNDE: En el Palacio Schacht, Providencia.

Imagen Portada1

Taller A+A
Antonella Gallegos y Alex Chellew realizan una venta de taller autogestionada con sus obras y de amigos.
CUÁNDO: Sábado 19 y Domingo 20 de octubre. De 11 a 20 h.
DÓNDE:  Guillaume Apollinaire 6665, Vitacura.

Imagen Taller Alex Chellew

Exposición y venta Cifuentes Soro
Pinturas al óleo sobre lino, esculturas, grabados intervenidos y pinturas al óleo sobre papel del artista visual y arquitecto Cifuentes Soro.
CUÁNDO: Sábado 20 de octubre
DÓNDE:  Camino Los Refugios 18297, Lo Barnechea.

Imagen Taller Cifuentes Soro

Venta Francisca Infante
Venta de pintura digital este fin de semana. Imágenes arquitectónicas que va capturando en las ciudades.
CUÁNDO: Este fin de semana.
DÓNDE:  Coordinar en @franciscainfantel

Imagen Venta Francisca Infante

Bazar de Arte VMA
Cuarto año de esta venta de arte en los jardines de Casa Alma Mater VMA. 40 artistas nacionales, entre ellos cinco escultores, los que presentarán 20 obras cada uno, trabajadas sobre papel en un formato único de 40 x 40 cm, con técnica libre.
CUÁNDO:  8 y 9 de noviembre. Desde las 11:00 a las 19:00 h. Entrada liberada.
DÓNDE:  Camino San Francisco de Asís 505, Las Condes.