*

Más Deco


El Circo Hoy. Durante los últimos diez años el fotógrafo Francisco Bermejo ha recorrido seis regiones para retratar la vida de 60 circos tradicionales. Imágenes en blanco y negro retratan el mundo circense. Además hay retratos de acróbatas, payasos, carperos y niños. Hasta el 6 de octubre. En la Temporada BiblioGAM, Gratis. Metro Universidad Católica.

Arte, circo, Triana, patrimonio,  serigrafías, Santiago, lámparas, diseño

Arte concreto italiano. La exhibición estará compuesta por serigrafías y aguas fuertes de 8 destacados artistas italianos relacionados al movimiento artístico Arte Concreto. Fue fundado el año 1948 en Milán por los artistas Atanasio Soldati, Gillo Dorfles y Bruno Munari, caracterizándose por la influencia de la pintura abstracta, particularmente del futurismo y la Bauhaus. Ambos estilos forjaron la estética y lenguaje abstracto geométrico de este grupo de artistas, complementado además por el interés en el diseño y la arquitectura. Desde le 27 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Scuola Italiana, Sala Terracota, Avda. Las Flores 12707, San Carlos de Apoquindo.

Arte, circo, Triana, patrimonio,  serigrafías, Santiago, lámparas, diseño

Ciudad y Cielo. Expone la mirada urbana de James Melville Gilliss, analizando los registros gráficos y escritos que dejó la expedición sobre Santiago de Chile a mediados del siglo XIX. Además de considerar los avances en el conocimiento realizados por la expedición astronómica, la investigación, liderada por Germán Hidalgo, permitió relacionar la arquitectura, el urbanismo y el paisaje con la historia y la cultura, gracias a la reunión de un equipo de investigadores y profesionales que estudió los registros legados por la expedición. Hasta el 23 de diciembre. Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante.

Arte, circo, Triana, patrimonio,  serigrafías, Santiago, lámparas, diseño

Lámparas, diseño chileno. Esta muestra contiene una selección de lámparas realizadas por 17 diseñadores y oficinas de diseño de nuestro país, y busca dar a conocer los desafíos que conlleva la elaboración de estos objetos desde diferentes ámbitos, como también mostrar las diversas miradas que los creadores plasmaron en ellos. Hasta el 14 de octubre.  En la Galería del Diseño del Centro Cultural La Moneda. (Nivel -2) ccplm.cl

Arte, circo, Triana, patrimonio,  serigrafías, Santiago, lámparas, diseño

Habitar_Triana, Patrimonio Urbano. One Moment Art es la plataforma de creación, gestión y difusión de proyectos en artes visuales que ha convocado a 20 artistas a intervenir dos casas patrimoniales en la calle Triana ubicada en Providencia. Esta experiencia, denominada Site Specific, invita a reflexionar sobre el habitar, el patrimonio y los desplazamientos sociales. Entre los artistas convocados están Nicolás Radic, León & Cociña, Javier Toro Blum, Martín Eluchans, Denis Lira-Ratinoff y Patricia Domínguez. Hasta el 9 de septiembre.  Triana 861, Providencia.Sábado de 12:00 a 22:00 y domingo de 12:00 a 19:00.

Arte, circo, Triana, patrimonio,  serigrafías, Santiago, lámparas, diseño