*

Más Deco


Ricardo Maffei se reencuentra con el público nacional en esta exposición de 11 obras en pastel y un óleo, en los que se mantiene fiel a la impronta que le ha dado identidad y reconocimiento. “Los objetos cotidianos en general son ignorados. Mi propuesta tiene que ver con la belleza posible de todas las cosas, particularmente de las más sencillas. Mi obra otorga belleza a los objetos cotidianos que carecen de trascendencia”, explica Maffei, discípulo y amigo de Claudio Bravo, y quien es considerado el pintor realista vivo más importante del país. Hasta el 1 de septiembre. Galería AMS Marlborough, Nueva Costanera 3980, Vitacura.

Arte, pintura, colores, museo del hongo, fotografías, bordado

Vigilantes. Se trata de la segunda aparición del Museo del Hongo y que tendrá como lugar el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia e incluye el montaje de cultivos de dos especies de hongos comestibles; champiñón París (Agaricus bisporus) y champiñón ostra (Pleurotus ostreatus) en tres variedades, instancia para impartir talleres de recolección sostenible de hongos. Se exhibirán obras inéditas de Iván Navarro, que acompañan el recorrido inmersivo a lo largo de las bóvedas con instalaciones lumínicas fluorescentes. Hasta el 23 de septiembre.  En el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. De Martes a domingo de 10 a 13 hrs. y 14 a 18 hrs.

Arte, pintura, colores, museo del hongo, fotografías, bordado

Emprender el vuelo. Se trata de una exposición de pinturas realizadas por niños y jóvenes del taller de Arte Terapia de la Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, Alter Ego. Son 75 pinturas de mediano formato, que tienen al pájaro como protagonista principal. Hasta el 7 de septiembre. En La Scuola Italiana, Sala Terracota, Avda. Las Flores 12707, San Carlos de Apoquindo.

Arte, pintura, colores, museo del hongo, fotografías, bordado

Reflex. Un jardín y otras cosas que atesorar. Mediante sonidos, videos, fotografías, tierra, escombros, plástico y plantas la artista chilena Angie Saiz propone una metáfora sobre la búsqueda del lugar propio y de lo que se ha perdido o lo que nunca se tuvo. Hasta el 21 de octubre. Sala Media MAC – Parque Forestal, Metro Bellas Artes.

Arte, pintura, colores, museo del hongo, fotografías, bordado

Planetaria. Esta muestra habla en colores de la tierra, su historia, el origen de su geografía, su clima, terremotos, huracanes, incendios, inundaciones. Todas destrucciones. Algunas consecuencias del actuar de la especie humana. Planetaria ha sido preparada y pintada con “manguera del jardín, con brochas, con pinceles XL, con baldes plenos de colores, cartones, tierra, piedras. Las ramitas de los árboles que vuelan con el viento impresas en los cuadros. En un principio bajo el sol del norte, luego en el taller”, así la describe el mismo Bororo cuando se refiere a su próxima exposición en Artespacio. Desde el 18 de agosto. Hasta el 29 de septiembre en Alonso de Córdova 2600, pisos 1 y 2 Vitacura. galeriaarteespacio.com

Arte, pintura, colores, museo del hongo, fotografías, bordado

Subcortical. Así se llama la muestra de la artista visual Ángela Covarrubias, que está conformada por 16 piezas de bordado en lana y seda sobre lino, cuya temática principal es la mujer representada en sus distintos planos, desde el espiritual al físico.  Estará abierta hasta el 13 de octubre en la Casa de la Cultura Anahuac, ubicada en el Parque Metropolitano, cerro San Cristóbal

Arte, pintura, colores, museo del hongo, fotografías, bordado