*

Más Deco


LA TERCERA MANO. Se trata de una selección de obras realizadas por el destacado artista nacional Samy Benmayor entre 1984 y 2016, y que fueron curadas por Cristián Silva. Son alrededor de 40 obras en pequeño, mediano y gran formato, que han sido realizadas tanto sobre papel como sobre tela, y además hay algunos objetos y otros proyectos más experimentales e inéditos. Hasta el 28 de abril. Galería Gabriela Mistral, Alameda 1381, Metro Moneda.

arte, Samy benmayor

TALLER ROCA NEGRA. El reconocido escultor chileno y premio Nacional de Arte 2009, Federico Assler, llega a la sala de arte del centro cultural de CorpArtes con una retrospectiva que nos sumergirá en su mundo más íntimo. Un viaje por las inspiraciones, procesos creativos y obras en un recorrido por su taller Roca Negra, ubicado en el Cajón del Maipo, donde se podrán ver los materiales que utiliza, sus bocetos y técnicas. Hasta el 28 de mayo. corpartes.cl

arte, federico assler

MISTERIOS MISTERIOSOS DE LA LONTANANZA LEJANA (Primera Parte). Así se llama la tercera muestra individual del artista chileno Juan Céspedes en Die Ecke Arte Contemporáneo. La exposición incluye una serie de pinturas con uso de recursos técnicos a través del aerógrafo, el stencil y el enmascarado. Estos recursos forman figuras asociadas al collage, es decir, al recorte manual y el retazo, junto al interés por traducir de forma análoga ciertas herramientas digitales. Hasta el 22 de abril. Die Ecke Arte Contemporáneo, Av. José Manuel Infante 1208, Providencia.

arte, die ecke

INTERNACIONAL Denise Treizman at M E N Gallery. Denise Treizman es artista chilena radicada en Nueva York desde 2011. Su trabajo reutiliza objetos encontrados espontáneamente en las calles de NY, apuntando a la cultura de desecho, exceso e hiperconsumismo en que estamos inmersos. En esta muestra expone una instalación donde el objeto principal es un telar tejido con retazos de telas, materiales plásticos, hilos y otros materiales de desecho o bajo costo. Hasta el 30 de abril. MEN Gallery, 13 Monroe. Nueva York.

arte, denise treizman

SUSURROS, SILUETAS Y DESASTRES. Es la tercera  exposición individual del artista chileno Patricio Kind, donde incorpora una serie de pinturas, collages y serigrafías para dar la sensación de un juego constante con imágenes que pertenecen a la industria cultural: el cómic, las caricaturas, animaciones y los videojuegos. Estas imágenes han sido reconfiguradas de distintas maneras, ya sea superponiendo o multiplicando sus formas, son abstraídas y deconstruidas para ser reproducidas nuevamente, dando paso a un proceso indescifrable y ambiguo que, sin embargo, pertenece a nuestro mundo y al lado más fantasmal de nuestros recuerdos. Hasta el 25 de mayo.Galería XS, Av. Nueva Costanera 3723, segundo piso, Vitacura. xsgaleria.cl

Imagen caricatura_perdida