*

Más Deco


ARQUEOLOGÍA PARA UNA MEMORIA OCULTA. El artista iquiqueño Benito Rojo escoge el Norte y las salitreras abandonadas para concentrar su atención en la geometría que habita en sus despojos. Estas formas suponen una gran tensión al considerar el esfuerzo de los procesos productivos que allí se desarrollaron. Rojo ha sido galardonado con importantes premios como el Suntory de la Trienal de Osaka, Japón, y desde 1998 designado miembro de número de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile. Rojo se encuentra en museos y colecciones alrededor del mundo. Hasta el 8 de abril. Galería Artespacio, Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Imagen Sin título107x150cm_Óleo sobre papel (36909891)

NOVEDAD EDITORIAL

Imagen JPG_Libro

FIGURAS RECORTADAS POR LA LUZ. Es el primer libro que reúne una selección del trabajo de  José Pedro Godoy, artista nacional que expone hasta mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes.  En él se podrá apreciar la pintura de los últimos diez años del artista, poniéndose en perspectiva el desarrollo de su propuesta pictórica, que a partir de la temática del homoerotismo y la utilización de elementos extraídos de la naturaleza y la cultura de masas va elaborando un lenguaje caracterizado por el despliegue de un código popular para un mensaje de goce y tolerancia. Editado por Ediciones Puro Chile, el libro ha sido publicado con el apoyo de Fondart, diseñado por Otros Pérez. Disponible en las principales librerías del país.

HISTORIAS FICCIONADAS. El artista chileno Leonardo Portus junto al Colectivo LosDeLas-Luces, proyecto colaborativo que partió el 2016 en la ciudad alemana de Wismar, en su Facultad de Diseño Hochschule, presentan esta muestra en Galería Die Ecke/Barcelona. Hasta el 7 de abril. Montmany 27, local 08012, Barcelona, España.

Imagen unnamed-3

LA OSCURIDAD VISIBLE.Es la individual del artista nacional Matías Movillo, que nace de su reencuentro casual con la casa en la que vivió cuando joven y que estaba siendo entonces demolida. Una veintena de obras de mediano y gran formato conforman en conjunto una elaboración cronológica y simbólica a partir del uso del masking tape. Desde el 18 de marzo. mavi.cl

Imagen __Punto cero__a baja

TRUE COLORS.  Así se llama la muestra fotográfica de Mauricio Duarte Arratia curada por Andrea Aguad. Aquí el color y la forma están por sobre el contenido temático de la imagen, cuyos protagonistas son paredes, flores plásticas, sillas y artefactos en desuso, objetos propios de un cotidiano inerte que, a través del lente del artista, reflejan una luz cargada de significado. Esta exposición se da en conjunto con el área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y es la segunda exhibición de la Galería Fotografía Chilena, espacio dedicado exclusivamente a esta disciplina. Hasta el 9 de julio. Galería Fotografía Chilena, Nivel -3 del Centro Cultural La Moneda. ccplm.cl

Imagen LaMoneda_MDC_9