*

Más Deco


Guía de arte, datos, Galería de Cachagua

ENRAIZADAS. Las artistas Jacqueline Blanchard y María Inés Varela están unidas por su búsqueda de las raíces y el origen del agua y la tierra. La acuarelista Jacqueline, por su parte, busca en sus obras lo abstracto y etéreo. Por otro lado, la escultora en cerámica y vidrio María Inés cuenta con una dilatada trayectoria en Chile y el extranjero, además de participar en el taller Huara Huara desde 2001. Hasta el 15 de febrero.Galería de Cachagua, entrada sur de Cachagua, Federico Kohenenkampf 11.

Guía de arte, datos, Humberstone Casa de la Cultura Gustavo Frías

HUMBERSTONE, TESTIMONIOS DEL SALITRE. Se trata de 14 óleos sobre las salitreras realizados por el artista nacional Leo Mendoza, donde además mostrará iglesias de la zona y de San Pedro de Atacama. Desde el 4 de febrero. Casa de la Cultura Gustavo Frías, calle Ignacio Carrera Pinto 567, Las Cruces. leomendoza.blogspot.com

BITÁCORA. FormGuía de arte, datos, Centro de Arte Molino Machmarada por una selección de obras de la artista Berta Iñíguez, quien a partir de imágenes personales crea un nuevo espacio que evoca una experiencia esencial en estrecha relación con la naturaleza. La artista interviene digitalmente la pintura y, como si fuera una bitácora visual, registra vivencias íntimas, en donde la artista incluye planos, rutas, constelaciones, cartas náuticas y textos. Hasta el 19 de febrero. Centro de Arte Molino Machmar, Avenida Gramado 1100, Puerto Varas.

 

Guía de arte, datos, Galería Artespacio, Benito Rojo

ARQUEOLOGÍA PARA UNA MEMORIA OCULTA. El artista autodidacta nacido en Iquique Benito Rojo escoge un lugar de su imaginario personal, el Norte y las salitreras abandonadas, para concentrar su atención en la geometría que habita en sus despojos. Las citas fotográficas del cuerpo humano fragmentado y del paisaje sobre acrílicos intentan recrear el modo de mirar de un sujeto que filtra las imágenes a través de su frágil memoria. Desde el 9 de marzo. Galería Artespacio, Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Guía de arte, datos,

COSTA MODERNA. Maite Zubizarreta viene realizando hace varios años una investigación visual y fotográfica respecto a la arquitectura moderna en Chile y Latinoamérica. Esta muestra en específico reúne fotografías y montajes digitales a partir de diversas construcciones realizadas en las décadas de los 50, 60 y 70 que se encuentran en ciudades costeras como Río de Janeiro, Montevideo y Viña del Mar. Del 1 al 12 de marzo. Galería NAC, Isidora Goyenechea 3322, Las Condes.