*

Más Deco

2338468

Ghost, cini boeri / 1987

Un clásico italiano. Obra de la arquitecta Cini Boeri (hoy de 92 años), esta pieza hecha completamente en vidrio curvado es de aquellos ejemplos notables de la historia del diseño, aún en fabricación por la marca italiana Fiam.


Luego de graduarse de la Universidad Politécnica de Milán en 1951, inmediatamente ingresa al estudio de Gio Ponti como aprendiz, para más tarde trabajar junto al diseñador italiano Marco Zanuso, hasta establecer su propio estudio, en 1963.

Lo suyo ha sido la función, la funcionalidad de la casa, adquiriendo reconocimiento en los 70 por sus innovadores sistemas ajustables, que incluían desde muebles para el living hasta lámparas.

Ha diseñado para marcas como Magis y Knoll, para la última su más reciente colaboración fue en 2008, mientras que la más recordada para la misma marca fue el juego de sofás y sillones modulares “Stripes” de 1972, que aún se fabrica.

Ha proyectado casas en Italia y el extranjero, curado muestras, dirigido museos, además de dictar conferencias en todo el mundo. Como visionaria y experta, es permanentemente citada en materias referidas a sus estudios sobre funcionalidad del espacio y relaciones psicológicas entre el hombre y el medioambiente.