*

Más Deco

Editorial, Uruguay, Montevideo, vacaciones, fin de año

Familia unida

Playera, sencilla, relajada. Esta es una casa de veraneo ubicada en Punta Colorada, Maldonado, Uruguay, realizada por el estudio de arquitectura y decoración La Mar en Coche. Aquí se reúne la familia entera; 17 personas deambulan por el espacio, constituido por áreas amplias, una cocina abierta y una decoración de materiales nobles, pero muy usables.


Punta Colorada, en Uruguay, queda a 100 km de Montevideo y es el balneario típico del departamento de Maldonado. Tranquilo, agreste, un paisaje natural; Punta Colorada es especial para el descanso, y la familia Faget bien lo sabe. Esta es la casa de la mamá de Ana y Cecilia Faget –arquitecta y escenógrafa, respectivamente–, y juntas son el estudio de arquitectura e interiorismo La Mar en Coche. Aquí, en el verano, fácilmente se reúnen alrededor de 17 personas, por eso que es un recinto amplio, limpio, sin vanidad; la idea es disfrutar de lo cotidiano, ensuciar, vivir libremente. Hay muchos niños en la familia así que casi todo el mobiliario, a pesar de ser de materiales nobles, es práctico, lavable, útil, despojado de grandes cuidados.

La madera
En Uruguay, según nos cuenta Ana, no hay mucha madera, por eso las construcciones suelen ser de ladrillo y hormigón. Sin embargo, aquí se quiso dar un paso adelante: “La casa es íntegramente de madera de pino y eucalipto, maderas relativamente blandas pero muy bien tratadas para construir. Lo único que no es de madera son los cimientos de hormigón. Estos sistemas constructivos alternativos son bastante nuevos para nosotros; de casualidad me puse en contacto con una empresa constructora que trabaja en madera, que hace viviendas muy cálidas y de rápida ejecución, y resolvimos construir en madera. Fue la mejor decisión que tomé en mucho tiempo, porque la verdad es que fue una linda obra, rápida de ejecutar y cálida de principio a fin”, cuenta Ana.
Y como el estilo de La Mar en Coche –según ellas mismas señalan– se aleja del minimalismo, quisieron pintar los muros blancos como telón de fondo para insertar dentro del espacio mobiliario de cuero, de madera, de hierro… todo bajo una curatoría cálida, a ratos bien recargada, pero limpia; de aire playero, esta es una casa disfrutable en su totalidad. @marencoche

Casa, Uruguay, Punta Colorada, casa de veraneo, La mar en coche, decoración, arquitectura