*

Más Deco

1582811

Espacio: Gitano

Así define Milagros Santa Cruz este departamento que decoró en Providencia. A petición de sus dueños, la idea era crear un espacio entretenido, inundado de detalles y rincones con cosas por descubrir, sin dejar de lado un aire moderno pero hogareño.


“Para  armar un conjunto armónico junté varias cosas que encontré divertidas, como cachureos de ferias y objetos especiales. Rescaté pequeños souvenirs de viajes de los dueños, y cosas que ellos tenían como recuerdos, para darles un toque hogareño, y así no se convirtiera en una ‘casa museo’ donde da nervios sentarse”, nos cuenta Milagros Santa Cruz, decoradora de este lugar. En 120 m², esta diseñadora logró el objetivo. Un departamento que inspira tranquilidad a primera vista y que al mismo tiempo entretiene, porque objetos por descubrir entre libros y fotos ¡hay de sobra! “Me encantan los colores fuertes y con personalidad, pero combinados con espacios blancos que den tranquilidad y amplitud, para no saturar tanto la vista”, agrega. Un estilo ‘gitano’, según dice Milagros, para sus dueños, que hace poco tiempo -desde principio de este año- llevan viviendo ahí. La dueña de casa pasa la mayor parte del tiempo en él. Es su hogar y su lugar de trabajo. A un costado del comedor se creó su escritorio. “Elegí ese espacio para su escritorio porque es luminoso, y el hecho de tener el living y comedor le da amplitud”, cuenta la decoradora. Además, el barrio, Providencia, lo escogieron por ser tranquilo y central. Y el departamento… ideal: tiene espacios grandes, techos altos y orientación nororiente, que lo hace cálido y más iluminado, algo que cualquier santiaguino quisiera. Todo fue bien pensado, dispuesto de forma que se viera natural y no algo forzado. Muchas cosas, pero que no molestan. El mobiliario es casi en su totalidad de The Popular Design, complementado con las sillas del comedor compradas en Parque de los Reyes, pero que fueron tapizadas con telas IKEA, compradas en Bandera e Independencia. Finalmente, Daniela Santa Cruz, Hernán Gana e Isabel Cardemil son solo algunos de los artistas que cubren las paredes de este lugar.

Mobiliario: La mayoría de los muebles son de The Popular Design. Los cojines de pájaro que se ven en el sofá se encargaron en Etsy a una artista de Noruega. Finalmente, el piso es parqué vitrificado opaco.

Autorretrato: Daniela Santa Cruz es quien hizo este cuadro. Autorretrato doble como Virgen de Melun según  Jean Fouquet. Óleo sobre tela, 100 x 105 cm, 2011.

Siempre se pensó un comedor con sillas distintas. Milagros logró esto tapizando cada una de ellas con telas Ikea, que compró en Independencia. Las sillas y mesa son del Parque de los Reyes.

Origamis Hunter Según Si Studio, son una “abstracción del muro tradicional de un cazador. Las cabezas de animales colgando de la pared son reinterpretadas como una colección de lámparas diseñadas siguiendo los principios del origami. El conjunto de animales está compuesto por un rinoceronte, un ciervo y un carnero”.

En la pieza principal, las lámparas son de Si Studio y la ropa de cama de Quiet Time (quiettime.cl), de la diseñadora Catalina Campos.