Ellas son

Imagen Sarah-K-Benning-Embroidery-House

Mujeres bellas de alma que supieron apreciar su momento y hacer una pausa. Decir stop y crear desde el amor, con paciencia y modestia, productos nobles desde la materia. Hechos a mano, con sus manos, estas mujeres que juegan alrededor del mundo nos hablan del concepto danés que se pronuncia 'hu-ga' en castellano, desde la pureza de su aliento.




Ambika Conroy, tiempo con la fibra. Ambika Conroy, con sede en el norte de Nueva York, trabaja con productores/artesanos locales de fibra y lanas, energía solar y eólica para crear prendas conscientes y sostenibles del mundo de la moda. Cada año crea colecciones en lana de invierno y verano. Sus campañas de moda son de un look casi espiritual, sus prendas han aparecido en diversas revistas internacionales, pero su labor va mucho más allá del marketing. Todo lo que hay detrás, antes de llegar a las páginas de Vogue, es un velo bellísimo.

La fibra de los animales que utiliza para sus tejidos, cuya lana se corta varias veces al año, se crían humanamente en las granjas que utilizan pastoreo rotacional y otras prácticas sostenibles.

Los artesanos son contratados por proyecto para girar manualmente, teñir de forma natural con plantas silvestres y cosechar principalmente de su entorno familiar, lo que les permite trabajar sin estrés, a su propio ritmo y aun tener tiempo para compartir con su familia. ambikaboutique.com

[gallery ids="26340,26343,26342,26341" link="file"]

Eva Burton, reutilizar la alegría. Se podrían definir como joyas para complementar la indumentaria, pero en realidad tienen otra lectura, son objetos que hablan, objetos de colección. Tienen vida propia, pueden colgarse de tu cuello, de tus orejas, penderse de tu ropa, pero están ahí, como juguetes, obras escultóricas hechas de maderas recicladas –de muebles, pianos, juguetes–, cobre esmaltado, papel antiguo, cuerdas de algodón, pintura acrílica, plata, entre otros materiales alocados.

Eva Burton es argentina pero vive en Alemania. Tiene una imaginación que llega al cielo y, no es broma, ella toma su momento y lo convierte en paz y alegría a través de su obra. "Me gusta metaforizar mis experiencias, me gusta romantizar lo cotidiano… enaltecer los pequeños detalles. El ambiente circundante me influye, los focos donde pongo mi atención son diferentes en cada escenario, pero hay un denominador común: los detalles (…) Mis piezas son como una pócima que combina muchos elementos provenientes de diversos puertos y rincones. Son collages, ensambles donde todo aquello que parece disparatado es posible… Mi manera de componer está asentada en bases lúdicas, instintivas. Voy oliendo los colores y los elementos de un paisaje hogareño", señala en su página web. evaburtonjoyasdeautor.blogspot.cl

[gallery ids="26345,26346,26344,26347" link="file"]

Sarah K. Benning, ensayo y error. Sarah K. Benning es una artista americana con estudios formales de bellas artes. Su encuentro con el bordado fue casi por accidente, y así, rápidamente, se convirtió en su obsesión. Su instagram es obsesivo: distintos patrones donde plasma su imaginario lleno de plantas, con puntos espontáneos –más bien se podría decir que ella es de la 'nueva escuela de bordadoras modernas', las que actúan más por instinto que por precisión previamente estudiada–, que se llenan también de verde, inspiración vintage del midcentury, formas intrépidas, patrones juguetones, colores vibrantes y de la materia contemporánea. Ella utiliza los hilos a modo de pintura, y la tela, como lienzo. Arma composiciones preciosas.

En Etsy se pueden comprar sus programas de piezas de patrones de bordado contemporáneo, para crear más o menos lo que ella hace, tú mismo, en la casa.Ocasionalmente, además, imparte talleres y clases magistrales. Su instagram es irresistible.@sarahkbenning / sarahkbenning.com

[gallery ids="26348,26349,26350" link="file"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.