*

Más Deco

Barrio, Peñalolén, casa, inmobiliaria, Vitacura, el mañío, concón, providencia, las lilas, sucrem san miguel, el llano

Elijo barrio

Todos tienen sus ventajas diferenciadoras e identidad; tanto vecinos como autoridades tratan de cuidarlas. Estos son algunos de los barrios preferidos al momento de buscar nuevo hogar.


Barrio, Peñalolén, casa, inmobiliaria, Vitacura, el mañío, concón, providencia, las lilas, sucrem san miguel, el llano

A comienzos del siglo XX los tres fundos que pertenecían al diplomático uruguayo José Arrieta y Perera comenzaron a ser loteados. Con el correr de los años esos terrenos se convertirían en Peñalolén, declarada comuna junto a otras 16 nuevas en 1984. Ya en los 90, gracias al crecimiento del país y la industria inmobiliaria, Peñalolén se moderniza en sus equipamientos e infraestructura hasta alcanzar la calidad de vida por la que se conoce hoy. penalolen.cl

21,7 % Peñalolén Nuevo es el sector que ha tenido el mayor crecimiento.

Teatro Camino. Al interior de la Comunidad Ecológica se encuentra la casa de esta compañía teatral fundada por Héctor Noguera en los 90. Los montajes que se presentan aquí se caracterizan por una búsqueda de nuevos lenguajes, así son también los cursos y charlas que dictan dramaturgos y directores.

Chimkowe. Consolidado como uno de los centros más versátiles, amplios y modernos de Santiago, en sus 6.500 m² es capaz de acoger eventos que van desde recitales a obras de teatro y recepciones.

Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica. La comunidad bahá’í declara que ofrece este espacio –cuya arquitectura ha sido premiada internacionalmente– como una contribución concreta al continuo desarrollo de nuestra sociedad, un lugar abierto a todos, que promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad.

Educación. La principal labor de la Red de Educación Pública o Reduca es entregar educación de calidad y excelencia para todos los estudiantes de la comuna, incorporando a profesionales y asesores expertos en diversas materias que apoyen el aula y también a los educadores. Esta red cuenta además con diversos programas de apoyo, tales como alimentación y útiles escolares, con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables. Dentro de la comuna tienen campus las universidades Mayor, SEK y Adolfo Ibáñez.

Ferias libres y persas. Durante toda la semana se instalan ferias de distintas naturalezas por toda la comuna. Por ejemplo, el martes se encuentra la de cachureos en Av. Las Perdices entre Los Baqueanos y Salomón Corvalán; el jueves es el turno de las Libre y Persa Departamental en bandejón central de Av. Departamental, entre Los Cerezos y Los Talladores.

Oferta inmobiliaria

Inmobiliaria Pocuro
Proyecto: Vista Santiago
1, 2 y 3 dormitorios, 1, 2 y 3 baños. Desde 60 m² hasta 214 m² totales. En las faldas de la cordillera la mejor vista de Santiago. Desde UF 4.210.
Proyecto: Lomas
de Peñalolén
Casas en proyecto.

Inmobiliaria Parque
Cousiño Macul
Proyecto: Casas Town Houses Diseño donde predominan la verticalidad, luminosidad e integración. 3 dormitorios, 2 baños y estar. Desde 120 a 140 m² totales, terrenos ha

Los proyectos de casas van desde UF 6.000 hasta UF 14.000 UF y departamentos de UF 4.000 hasta UF 8.000 aprox.

Barrio, Peñalolén, casa, inmobiliaria, Vitacura, el mañío, concón, providencia, las lilas, sucrem san miguel, el llano

Un un triángulo de 28,9 km², resultante de una subdivisión de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, Vitacura tiene casi igual cantidad de zonas montañosas y planas, algunas de las mejores áreas verdes de Santiago y una de las ofertas más amplias de servicios y comercio. De alguna manera Vitacura se ha convertido en un referente de calidad de vida y no es raro que proyectos en comunas menos demandadas la usen como comparación. vitacura.cl

7,4 m2 de áreas verdes por habitante.

Polo gastronómico. Con restaurantes de pizza, italianos, franceses, de mariscos y un largo etc., hace más de 10 años que hablamos del sector de El Mañío como un polo gastronómico que no solo está consolidado sino que está en permanente cambio.

Reciclaje. Papeles y cartones, botellas de plástico y vidrio, latas de aluminio y envases Tetra Pack son retirados de los domicilios de acuerdo a un calendario establecido. Cualquier vecino que lo solicite recibe gratis un kit para convertir cualquier botella pet en un contenedor de aceite de cocina usado.

Arte en la calle. Vitacura ha sido una de las comunas pioneras en la ya conocida relación colaborativa galerías-municipio-instituciones de beneficencia. Además de bancas intervenidas han llevado la música a la calle con sus Conciertos de Mediodía.

Ciclovías. Tomando en cuenta el tránsito de las bicicletas públicas se decidió destinar cerca de 2 kilómetros para la primera ciclovía impulsada por la municipalidad, en la misma avenida Vitacura.

Áreas verdes. No solo tiene uno de los índices más altos en metros cuadrados de áreas verdes por habitante, además estos son de calidad. En particular, con sus vistas, especies nativas, áreas de actividades y lagunas con plantas acuáticas, peces y cisnes de cuello negro, el Parque Bicentenario es uno de los favoritos no solo de los habitantes de Vitacura sino de todos los santiaguinos.

En 27 hectáreas el Parque Bicentenario tiene alrededor de 4 mil árboles.

Oferta inmobiliaria

Inmobiliaria: Patagonland
Proyecto: Mar Jónico
Mar Jónico esquina Corinto.
1, 2 y 3 dormitorios dúplex con terraza panorámica y jardín. A partir de 79 y hasta 250 m² totales. Desde UF 7.200.

Inmobiliaria: Imagina
Proyecto: Signature
Nilo Azul 1835
2, 3 y 4 dormitorios. Desde 103, 66 hasta 183,7 m². Cocina certificada por el chef Massimo Funari. Desde UF 9.744.
Proyecto: Design
San Damián
Las Hualtatas 11573
2, 3 y 4 dormitorios. Desde 87,52 a 141,77 m² totales. Detalles únicos desarrollados por un gran equipo de profesionales. Desde UF 9.610.

Inmobiliaria Security
Proyecto: Lo Matta
Tupungato 9445.
2, 3 y 4 dormitorios. Desde 82 a 153 m² totales. Departamentos con jardín privado y mirador, jardines centrales y cercano a futuras estaciones de la Línea 7. Cotizar online.

Barrio, Peñalolén, casa, inmobiliaria, Vitacura, el mañío, concón, providencia, las lilas, sucrem san miguel, el llano

Concón hacia 1917 ya era uno de los balnearios predilectos y cuando comenzó el camino costero Viña del Mar la facilidad en acceso trajo más desarrollo. Aunque es una comuna joven, declarada oficialmente como tal a mediados de los 90, tiene uno de los mejores índices de calidad de vida, 9 a nivel nacional y 1 dentro de la Quinta Región; esto según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales PUC y la CChC en 2017. concon.cl

Gastronomía. Concón y su camino costero han sido declarados capital gastronómica, solo como ejemplo se puede mencionar Las Deliciosas, que fueron visitadas por Anthony Bourdain en su paso por Chile.

Plan de desarrollo. Ya se ejecutan las obras de solución de la quebrada Las Petras, del parque comunitario y está en licitación el centro cultural. En los próximos años se proponen mejorar el borde costero, un moderno edificio consistorial, iluminación con sistema led e incluso un aeropuerto.

Comuna ecológica. Reemplazar las bolsas plásticas y lograr un buen manejo de la basura y escombros es una preocupación que lleva tiempo en Concón.

Plan de desarrollo. Ya se ejecutan las obras de solución de la quebrada Las Petras, del parque comunitario y está en licitación el centro cultural. En los próximos años se proponen mejorar el borde costero, un moderno edificio consistorial, iluminación con sistema led e incluso un aeropuerto.

Zonas protegidas. Ya son una realidad el Parque Agroecológico Humedal La Isla y la posibilidad de recorrerlo en bicicletas dispuestas por la municipalidad. En la agenda de protección vienen a continuación las famosas Dunas de Concón, cercanas al promontorio rocoso conocido como Roca Oceánica, declarado Santuario de la Naturaleza en 1990.

19.210  visitas anuales al Parque Agroecológico Humedal La Isla.

Actividades recreativas y culturales. No se restringen a los meses del verano y el turismo; durante todo el año los vecinos y visitantes se divierten con actividades como la carrera de garzones, el Festival un Canto al Mar, la fiesta de la empanada, la corvina más larga del mundo, la feria del libro de Concón o el concierto de fin de año.

Más de 150 stands llevan su receta a la fiesta de la empanada. 

Proyectos inmobiliarios

Inmobiliaria: Absalon
Proyecto: Altaír
Las Pimpinelas 1160,
Costa de Montemar.
1,2 y dormitorios. 7 unidades por piso. Desde 58 a 94m2. La mejor vista y tipologías diferentes para cada estilo de vida.
Cotizar online.

Inmobiliaria: Aconcagua
Proyecto: Tantum II
Calle La Luna 77,
Costa Montemar.
2 y 3 dormitorios. Desde 75,49 a 130, 17 m². Solo 4 departamentos por piso. Diseño inteligente, sofisticado y detalles que lo diferencian dentro del sector.
Desde UF 4.890.

Inmobiliaria: Metra
Proyecto: Edificio Montemar
1,2 y 3 dormitorios. Desde 60 a 124 m² totales. En el exclusivo sector de Bosques de Montemar, a minutos de Viña del Mar y del camino internacional.
Cotizar online.

Barrio, Peñalolén, casa, inmobiliaria, Vitacura, el mañío, concón, providencia, las lilas, sucrem san miguel, el llano

Concebida bajo el concepto de ciudad jardín, Providencia no pierde ese encanto. Con abundantes parques, teatros, museos, galerías, restaurantes y bares es una de las más activas de Santiago. En Providencia también se levantaron colegios emblemáticos y hay muchos edificios de interés patrimonial o declarados monumento nacional. providencia.cl

Políticas de inclusión a través de una la Oficina de Diversidad y No Discriminación.

Ciclovías. Al segundo semestre de 2016 Providencia contaba con 22,5 km, dentro de las cuales las más usadas son: Parque Uruguay, Pocuro, Ricardo Lyon, Antonio Varas, Bustamante, Marín y Miguel Claro.

Cafés y heladerías. La plaza Las Lilas no solo está rodeada por encantadores cafés y heladerías, estos consideran sus productos para que la gente se los lleve a disfrutar en la plaza.

Turismo. Providencia posee 170 hectáreas en el faldeo suroriente del cerro San Cristóbal, el sector donde se encuentran el funicular y el teleférico.

Recreación. Todos aquellos que acrediten vínculo directo con la comuna, o todas aquellas personas que estudien, trabajen o tengan patente comercial en ella pueden acceder al Club Providencia, a su piscina, gimnasio, bowling y clases de fútbol, esgrima y karate, entre otras.

Recintos bajo techo como el SPA Providencia, el Centro Deportivo Providencia, el Centro Deportivo El Aguilucho.

Patrimonio. El Palacio Consistorial, la iglesia de la Divina Providencia, la parroquia de los Santos Ángeles Custodios, el Parque de las Esculturas y la Casa Lo Contador (donde funciona la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la PUC) son algunos de los monumentos nacionales que concentra.

Decenas de inmuebles declarados de conservación histórica.

Oferta Inmobiliaria

Inmobiliaria: Siena
Proyecto: Edificio Eliodoro Mix
Hernando de Aguirre 1191. 2 y 3 dormitorios + estar, desde 58,74 a 109,75 m² totales. Un moderno proyecto mixto en una de las zonas más privilegiadas de Providencia.
Cotizar Online.

Inmobiliaria: Paz
Proyecto: Llewellyn Jones Llewellyn Jones 1080
2 y 3 dormitorios. Desde 80,8 a 114,5 m² totales. Un sector privilegiado por su tranquilidad y conectividad.
Desde UF 6.745.

Inmobiliaria: Simonetti
Proyecto: Edificio Lyon 800 Ricardo Lyon 800.
2 y 3 dormitorios. Desde 83 hasta 157 m² totales. Excelente conectividad, servicios a la mano y muy cerca de metro Los Leones.
Desde UF 7.800.

Inmobiliaria: Moller y Pérez Cotapos.
Proyecto: Edificio Pocuro Pocuro con Roberto del Río.
2 y 3 dormitorios, 2 y 3 baños. Desde 84,27 hasta 116, 01 m² totales. La preocupación por un buen habitar se expresa en espacios bien pensados y proporciones eficientes. Desde UF 8.822.

Proyecto: Edificio
El Vergel
El vergel 2825.
2, 3 y 4 dormitorios, de 94 a 140 m² + terrazas. 7 pisos y solo 48 departamentos. Desde UF 8.802.

Proyecto: Edificio Holanda 320, Holanda 320
1 y 3 dormitorios, desde 54 a 115 m² + terrazas. Un edificio urbano con excelente conectividad para gente siempre en movimiento. Desde UF 5541.

Barrio, Peñalolén, casa, inmobiliaria, Vitacura, el mañío, concón, providencia, las lilas, sucrem san miguel, el llano

Ramón Subercaseaux y su esposa, Magdalena Vicuña, eran los dueños de estos terrenos agrícolas al sur de Santiago. Cuando años más tarde cedieron para uso público una amplia franja con hileras de álamo en sus orillas, esta recibió el nombre de “Llano Subercaseaux”. La población de la fundación de la comuna se dedicaba a los trabajos en las chacras que había en el sector y una cantidad importante estaba vinculada a las faenas del matadero, construido en 1847. sanmiguel.cl

Herencia paisajística. Óscar Prager fue un paisajista alemán que desarrolló gran parte de su carrera en Chile. Obras suyas son el Club de Golf Los Leones, La ladera sur del cerro Santa Lucía y el parque El Llano, donde aún hay árboles de la época de su creación. Dentro de este recinto se encuentra el Parque del Cómic. El parque se extiende entre los paraderos 1 y 9 de Gran Avenida.

Valor histórico. Existen múltiples lugares que atestiguan el pasado y tradiciones del país en San Miguel. El Hospital Barros Luco, las antiguas cavas, el mural El Encuentro y la iglesia San Miguel Arcángel –que da nombre a la comuna–, por nombrar algunos.

Conectividad. Una de las razones que gravitan al momento de elegir San Miguel es su histórica proximidad con el centro de Santiago, favorecida por la línea dos de Metro hace ya décadas.

Proyección. Siendo una comuna antigua, limitando con varias otras, San Miguel no puede crecer en áreas verdes, pero está haciendo esfuerzos por sacar provecho de las que tiene. Así como también espera modernizar su sistema de alumbrado público.

De acuerdo con un estudio de Portal Inmobiliario los departamentos de una pieza y un baño son los más cotizados en San Miguel.

Oferta inmobiliaria

Inmobiliaria Pilares
Proyecto: Séptima Avenida 1355
Séptima Avenida 1355
1 a 3 dormitorios, desde 40,99 a 76,92 m² totales. Espacios funcionales y prácticos con diversas opciones de cocinas; zonas de entretención (como piscina) y de bienestar
(como huertos).
Desde UF 2.505.

Inmobiliaria Almagro
Proyecto: El LLano
Gladys 1190.
1, 2 y 3 dormitorios, 1, 2 y 3 baños, desde 28, 48 a 129,95 m² totales. Diseño superior con un nuevo estándar en espacios comunes y la trayectoria de 20 años de la empresa inmobiliaria en la comuna.
Desde UF 1.890.

Inmobiliaria Exxacon
Proyecto: Edificio Vita
Calle Arcángel 1200.
1, 2 y 3 dormitorios, desde 40 a 90 m² totales. Un proyecto que busca mezclarse bien con el entorno y también ofrece innovaciones como huerto y salón gourmet.
Desde UF 2.745.

Inmobiliaria Maestra
Proyecto: Edificio Ciudad
del Niño
San Petersburgo 6351.
2 y 3 dormitorios, 1 baño, desde 43 a 48 m² totales. Departamentos modernos diseñados para un uso eficiente de los espacios.
Desde UF 1.994.
Proyecto: Edificio María Auxiliadora
María Auxiliadora 721.
2 y 3 dormitorios, 1 baño, desde 44 a 50 m² totales. La amplitud del baño permite la instalación de lavadora, viene con cocina equipada y walk-in closet. Desde UF 1.926.
Proyecto: Parque Santa Rosa II Gran Avenida 5783.
2 y 3 dormitorios, 1 baño. Desde 39 a 50 m² totales. Además de ventanales de termopanel cuenta con marcos de PVC que hacen los espacios más luminosos y cálidos.
Desde UF 1.523.