*

Más Deco

The Siren Hotel, Detroit, ASH NYC, decoración, Rudolph Wurlitzer, Bill Rauhauser

El canto de la sirena

The Siren Hotel es el segundo dentro de una cadena de hoteles en expansión que ha desarrollado la firma de diseño ASH NYC. Entre sus objetivos está el ser un ancla del buen vivir tanto para locales como para los visitantes de Detroit, una metrópolis bullente, diversa y cultural.


Inspirado en la criatura mitológica griega de la sirena y ubicado en el icónico edificio Wurlitzer –que fue diseñado en 1926 por el arquitecto oriundo de Detroit Robert Finn–, The Siren Hotel es un lugar que ofrece seis espacios de comida, dos tiendas, una azotea con vista panorámica, más 106 habitaciones en plena ciudad de Detroit, Michigan.
La historia que ha tenido el edificio Wurlitzer en la escena cultural de Detroit es digna de retratar. Este edificio, encargado por Rudolph Wurlitzer, conocido por el comercio de instrumentos musicales en Europa, se convirtió en una propiedad que ha sido sinónimo de música a lo largo de los años.
Tal como son los hoteles del Viejo Mundo, la oficina ASH NYC mantuvo cuidadosamente la arquitectura renacentista del edificio y le agregó toques contemporáneos a cada uno de sus rincones por medio de la calidez de la paleta de colores, donde priman los tonos blancos, colores pálidos y rosas profundos combinados con el azul marino. Junto a ello cada espacio cuenta con muebles vintage y piezas de diseño de la propia colección de ASH NYC. Además de esto, en las piezas del The Siren Hotel se exponen fotografías del recién fallecido Bill Rauhauser, nacido en Detroit en 1918, y considerado el decano de los fotógrafos de la ciudad. “A partir de la década de los 40 Bill capturó los sucesos cotidianos de la vida en la ciudad y su obra ha llegado a definir a la sociedad de Detroit durante su edad de oro y los años que siguieron. Bill buscó la verdad en la realidad a través de su cámara, y evitó la puesta en escena o la manipulación con el fin de preservar la credibilidad del fotógrafo callejero. The Siren Hotel, en colaboración con Hill Gallery de Birmingham, Michigan, se complace en recibir la colección de las imágenes más atractivas de Bill. Una edición limitada de cada imagen está disponible para su compra en la tienda del hotel”, cuentan desde The Siren Hotel.  thesirenhotel.com / ashnyc.com

The Siren Hotel, Detroit, ASH NYC, decoración, Rudolph Wurlitzer, Bill Rauhauser