*

Más Deco


Estamos en días en que hay que tomar conciencia de lo que hacemos y a dónde vamos. Cuando muchos estamos aprendiendo a trabajar desde la casa, descubriendo cómo se hace una reunión con varias personas en vivo a través de una app, o a respetar un horario para darle sentido al día. Pero sobre todo, entendiendo que debemos tomar una acción radical y aislarnos, es la única manera de evitar la propagación y también la forma de no saturar los ya colapsados servicios de salud.  Este virus se enfrenta como comunidad, aportando todos un poco, socializando menos, saliendo lo justo, evitando situaciones con mucha gente, caminando en vez de usar el transporte público, porque uno es responsable de poner barreras. Hace algunos días vi unos gráficos animados donde la población que se aísla bajaba notoriamente la posibilidad de contagio. Y a eso debemos apuntar.

Dado que esto no durará solo unos días, iremos publicando ideas y guías para sobrellevarlo de la mejor manera. Desde crear algo de independencia en la casa para trabajar cómodamente, a soluciones caseras para sanitizar los espacios y por qué no, un par de recetas fáciles o juegos para sacar a los niños de  las pantallas.

Hoy partimos con una exposición de arte, Alejandro Urrutia es escultor y su inauguración coincidió con el comienzo del aislamiento, pero optó por la tecnología y usando cámaras y podcasts uno podrá recorrer su nuevo trabajo, no dejen de visitarlo desde la comodidad de sus casas.