*

Más Deco


La astrología, esa mezcla de creencia y magia que nos envuelve y que muchas veces sentimos como el oráculo obvio, está creciendo en adeptos y simpatizantes; cada día hay más seguidores en Instagram y son las generaciones más jóvenes las que están atentas a los pasos de Júpiter o Mercurio. Según un artículo publicado por El País (10 sept. 2019), no solo es una tendencia que crece entre millennials, también es muy lucrativa.

Pensando en que diciembre por lo general es un mes de balances personales y profesionales y que este, puntualmente, además uno de incertidumbres para muchos, es que quisimos saber qué nos identifica, cómo cada signo zodiacal trae asociadas maneras de disfrutar la casa y quizás un guía a futuro. Como dice Mariela Pabón en la nota de El País, la respuesta está en la necesidad de aferrarse a algo que tranquilice. “Creo que todo esto pasa porque a muchos el futuro nos da una ansiedad terrible. Estamos viviendo mundialmente un panorama crítico y complicado. Naturalmente vamos a ir a esos espacios donde haya un mínimo de esperanza y optimismo. Son espacios necesarios”.

Consuelo Ulloa (@miauastral), socióloga y astróloga, y Natalia Retamal (@tallerfranka), arquitecta y decoradora de interiores, nos guiaron en este proceso desconocido para nosotros y pusieron los acentos donde importan, como luces en el firmamento.

Yendo a un plano más doméstico, pongan manos a la obra y piensen en suculentas; miles de variedades y una fácil mantención, además de bajo consumo hídrico, las han transformado en las preferidas de muchos en los últimos años, y hay para macetero o jardín.