*

Más Deco


En esta edición agrupamos nuevas visiones sobre sustentabilidad, porque creemos que es un mensaje que nunca se agota y donde no podemos bajar las manos.

Hoy es obligación de cada uno seguir evolucionando hacia una huella carbono neutral, reduciendo lo más posible nuestro impacto sobre el planeta, y la verdad es que eso es solo el desde. Deberíamos estar preocupados de generar además un impacto positivo. Todos podemos hacer algo, ya no solo para contaminar menos, sino para descontaminar y ayudar al planeta, que solo no se la puede, y en el caso de urgencia en que estamos cada grano de arena sí aporta. ¿Cómo ayudo si vivo en un departamento? Tenga un par de maceteros con flores, de manera de procurar el alimento de las abejas; si sale a caminar por la ciudad o hace un paseo, no deje basura, pero además recoja la que encuentre en el camino. Evalúe sus compras no solo por la calidad, también por cómo vienen; si algo no le parece, deje una queja formal de manera que la marca sepa su opinión.

Hemos redescubierto que tenemos voz y que muchos juntos sí podemos hacer cambios; usémoslo de manera útil y constructiva empujando cambios para el bien del medioambiente, porque los científicos llevan años gritándolo… no hay planeta de reemplazo y el tiempo para implementar cambios es hoy.