Editorial

editorial

Sábado 24 de agosto de 2019, edición N°850




La temática central, la que inspira los espacios de la versión 2019 de Casa FOA es el concepto de coliving, compartir experiencias bajo un mismo techo y ver opciones comunitarias donde antes solo había espacios privados y aislados. Si compartir un auto o tener como domicilio de trabajo un café ya no sorprende a nadie, por qué no ir más allá y pensar que la casa de uno pueda ser la casa de muchos.

Y si hay de quienes podemos aprender al momento de pensar en comunidad, son las abejas. Y en el ejercicio de saber un poco más he estado leyendo, y me he enterado de que son muchas las ciudades donde las colmenas urbanas son comunes, y como nosotros las necesitamos, hablamos con Casa de Oficios, quienes no solo hacen clases en distintos niveles para los interesados en tener abejas en casa, también tienen sus propias colmenas, las cuales cuidan y cosechan. Después de ver lo que ahí han hecho y lo que nos enseñó su apicultor nos queda claro que es posible tener una colmena en el jardín o el balcón, lo importante es asegurarse de que la colmena no quede sobrepoblada, o migraran, y que tengan alimento cerca... el resto corre por ellas.

Y siguiendo el buen ejemplo de las abejas elegimos algunos electrodomésticos que nos permiten, al igual que ellas, crear nuestros propios alimentos, libres de preservantes y llenos de proteínas y cosas ricas, porque la tecnología es buena y si la usamos a favor nuestro, aun mejor. Hacer pan, yogur o cocinar a fuego lento sin tener que estar supervisando la olla de manera constante son algunas de las opciones que les mostramos. Manos a la obra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.